FANDOM

Yolonda Ross es una actriz mejor conocida por su actuación en series como New York Undercover o Third Watch.

En How to get away with Murder interpreta a Claudia durante la Tercera y Cuarta Temporada.

Carrera

Ross nació y se crió en Omaha, Nebraska. Comenzó su carrera como actriz en Nueva York, apareciendo en los episodios de la serie de televisión New York Undercover y Third Watch. antes de aterrizar el papel principal en la película de drama independiente, Stranger Inside (2001). La película producida por HBO, primero se estrenó en la televisión, pero Ross fue nominado para el premio de la película Premio de Espíritu Independiente para Mejor Ejecución de Debut. Posteriormente tuvo papeles secundarios en una serie de producciones independientes y protagonizó Law & Order y Law & Order: Criminal Intent, y en 2011 tuvo el rol recurrente de Treme de HBO.

Ross co-protagonizó junto a Lisa Gay Hamilton en la aclamada película 2013 de drama independiente, Go for Sisters. Ella recibió Independent Spirit Award para la mejor nominación Femenina de Apoyo por su actuación en la película. Más tarde fue echada en el lado de Viola Davis en Lila y Eve. En el 2015, Ross jugó a Robyn Crawford, el amigo, asistente, y noticia reportada de Whitney Houston, en la película Lifetime, Whitney dirigida por Angela Bassett.

Para ver los papeles que ha obtenido a través de los años visita su página de IMBD. [1]

Referencias

  1. http://www.imdb.com/name/nm0743931/?ref_=nv_sr_1