FANDOM

Where Are Your Parents? es el décimo tercer episodio de la Quinta Temporada de la serie norte americana How to Get Away with Murder, este es el episodio #73 en general. Fue emitido por primera vez el 14 de Febrero de 2019 en abc.

Sinopsis

Annalise le pide a todos que se reúnan por las vacaciones mientras ella lucha por tomar una difícil decisión sobre su futuro, y la investigación sobre el asesinato de Miller comienza a ampliarse.

Resumen

Reparto

Frases Memorables

Notas y Trivia

Notas

  • Este episodio fue visto por 2.57 millones de espectadores.
  • Este es el segundo episodio de la serie que transcurre en navidad, después de "Best Christmas Ever".
  • A pesar de que Roger Robinson falleció a finales de 2018, su personaje, Mac Harkness no murió en la serie, esto se demuestra durante este episodio cuando Ophelia lo llama y le promete que estará en casa pronto.
  • Pam Walsh llama a Connor "Connor Morgan", revelándolo como su segundo nombre.

Eventos Importantes

  • La fotografía de las redes sociales de Pam Walsh es eliminada.
  • Laurel Castillo recibe una llamada telefónica de un número desconocido, y asume que es de su madre, Sandrine Castillo. Una respiración acelerada se escucha en el teléfono, pero esta persona termina la llamada rápidamente sin decir nada.
  • Intentando hacer que hable, la Agente Claire Telesco le pide a Annalise que vaya a su oficina para hablar y le ofrece inmunidad completa por todo. Ella inicialmente se niega a hablar con ella para pasar las fechas navideñas con su madre, Ophelia.
    • Días después, Tegan toma el asunto en sus propias manos y se acuesta con Claire para lograr que la retiren del caso. Cuando Annalise va a hablar con ella, la hacen esperar hasta que otro agente le informa que su cita ha sido cancelada; esto se debe a que retiraran a Telesco del caso.
  • El funeral de Miller se lleva a cabo, donde Sheila Miller se despide de su hijo.
    • Ella le pide a Bonnie Winterbottom que encuentre al responsable detrás de su muerte para que el asesino pueda pudrirse en prisión.
  • Parte del episodio Bonnie piensa que está embarazada y se lo revela a Frank; al final se revela que no está embarazada.
  • Annalise celebra una cena con temática navideña en su departamento donde asisten Ophelia, Frank, Bonnie, Emmett, Nate y Tegan.
    • Durante la velada Emmett intenta besar a Annalise, pero ella se retira.
  • Los Keating 4 también celebran las fechas navideñas en su casa, donde Frank (aunque no asiste) invita a Gabriel Maddox para mantenerlo cerca. La madre de Connor, Pam, también es invitada.
    • Después de la cena, el FBI llega con una orden de registro por las fotografías de la boda de Oliver y Connor, al igual que la laptop de Oliver.
  • La policía descubren que el acido y cloro utilizado en el cadáver de Miller son de una compañía relacionada a la campaña de elección de la Gobernadora Birkhead. También descubren evidencia de que el auto de Miller esta relacionado a esa misma compañía.
  • La Gobernadora Birkhead decide detener la guerra y llama a Annalise para pedirle ayuda, entregándole evidencia que apunta a Emmett Crawford como el asesino del Sr. Lahey.

Titulo

  • Durante la Cena Navideña en casa de los Keating 4, Connor, Laurel, Oliver, Michaela, Asher y Gabriel junto con la madre de Connor, Pam Walsh, asisten a la cena. Pam se da cuenta de que es la única madre en la cena, y ya que son épocas navideñas, ella les pregunta a todos: "Where are your parents?", que se traduce a "¿Dónde están sus padres?".
    • "Where Are Your Parents?" – Pam Walsh

Música

"Happy Christmas Everyone (Crooner)" - Holly Murray, Christopher Mann

"I Hear (Click, Click, Click)" - The Rosebuds

"Dawn, The Front" - Talos

"Within" - Daft Punk

Audiencia

# # Episodio Audiencia en Vivo DVR + 7 Días Audiencia Total Ref
Total
18-49
Audiencia
(millones)
Total
18-49
Audiencia
(millones)
Total
18-49
Audiencia
(millones)
73 13 "Where Are Your Parents?" 0.6/3 [3] 2.57 [3] 0.7 2.22 1.3 4.79 [4]

Trailer

How to Get Away with Murder 5x13 Promo "Where Are Your Parents?" HD Season 5 Episode 13 Promo Croppe

Galería

Referencias

  1. https://tvbythenumbers.zap2it.com/daily-ratings/thursday-final-ratings-february-14-2019/
  2. https://programminginsider.com/live7-weekly-ratings-the-rookie-leads-in-overall-percentage-gains/
  3. 3,0 3,1 https://tvbythenumbers.zap2it.com/daily-ratings/thursday-final-ratings-february-14-2019/