FANDOM

(Guía de contenidos)

Vivian Maddox es un personaje mencionado durante la Quinta Temporada y que aparece durante la sexta y última temporada de How to get away with Murder.

Vivian es la esposa de Sam Keating y madre de Gabriel Maddox, resultado de su primer matrimonio. Después de que una agente del FBI le informara que su hijo está en Filadelfia con Annalise Keating, Vivian renta una habitación de hotel para confrontar a su hijo y a la profesora de derecho. Una vez ahí, ella parece querer comenzar a investigar el asesinato de su ex-esposo.

Historia

Antes de la serie

En algún punto de su vida, Vivian Maddox conoció al doctor Sam Keating, y ambos comenzaron a salir. Además de su belleza, Sam veía en Vivian todo su dolor y todos sus traumas, pero en lugar de huir tras todo ese peso emocional, Sam la amaba y la deseaba todavía más debido a esto. Eventualmente, Sam y Vivian se casaron y comenzaron una vida juntos.

Después de un tiempo juntos, Vivian descubre que esta embarazada. Sin embargo, una noche Sam le dice que la va a dejar porque conoció a alguien más: Annalise Harkness. Esa misma noche, Vivian le revela a Sam que esta embarazada. Sam le responde que se quedará con ella, y que va a terminar su amorío con Annalise, pero Vivian lo rechaza y le pide que se vaya. [3] En algún momento ambos firman su divorcio, lo que lleva a Sam a poderse casar con Annalise.

Vivian encuentra el apoyo de su madre, Gwen Maddox, para pasar por su embarazo. Ella da a luz a Gabriel durante mayo de 1994. [1] Gwen continua ayudando a Vivian durante la infancia de Gabriel, y la ayuda a criar a su hijo. En 2005, Sam visita a Vivian para pedirle que lo acepte de regreso, pero Gwen le pide que se vaya y ella nunca se entera que su ex-esposo intentó volver a su vida. [4]

Al pasar de los años, y todavía con el dolor que le causó el abandono de su ex, Vivian comienza a desarrollar una adicción al abuso de drogas. Tiempo después, ella comienza a salir con un hombre llamado Paul Desoto. Su relación se complementaba con el consumo de drogas, ya que él también era un adicto, pero después de una sobredosis el fallece el 7 de octubre de 2012. [5]

En enero de 2017, Vivian recibe la llamada de un número desconocido de Filadelfia, que resulta ser de la agente del FBI Claire Telesco. Ella le informa que su hijo, Gabriel, le ha estado mintiendo sobre estar en Virginia. Telesco le revela que en realidad se encuentra estudiando en la Universidad de Middleton, en Filadelfia. Para la sorpresa de Vivian, su hijo ha estado trabajando con su profesora, que es nadie más ni nadie menos que Annalise Keating. ("Please Say No One Else Is Dead")

En la serie

Sexta Temporada

Después de llegar a Filadelfia, Vivian llama a su hijo Gabriel mientras lo observa desde afuera de su apartamento. Él responde la llamada y le sigue diciendo que se encuentra en la Universidad de Virginia. Más tarde, ella va a su habitación de hotel, en donde comienza a desempacar su maleta. Ella saca una caja que lleva pegada una etiqueta con el nombre del "Dr. Sam Keating", y lo guarda en su armario. Poco después, ella recibe un mensaje de texto de un número desconocido, donde se le informa que Annalise Keating regresó a la ciudad. ("Say Goodbye")

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Vivian Maddox consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 6
2

Trivialidades

  • Vivian es mencionada por primera vez durante el episodio "We're Not Friends", de la primera temporada. Aunque no es mencionada por nombre, Annalise menciona a su primera esposa cuando le reclama a Sam que ya ha tenido amantes antes, y que así es como se conocieron ellos dos.
  • Lo poco que sabemos de Vivian Maddox es:
    • Ella estudió en la Universidad de Middleton o esta certificada de algún modo ahí. [6]
    • Gabriel nació el mismo día que se tenía planeado (el 14 de mayo de 1994) en el Hospital St. Robins. [1] Se desconoce si se trató de un parto natural o de una cesaria.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Ficha Médica mostrada en el episodio 10 de la Quinta Temporada, titulado "Don't Go Dark on Me".
  2. Durante 2005, según el episodio 9 de la Quinta Temporada, titulado "He Betrayed Us Both".
  3. Temporada 6, Episodio 02: "Vivian's Here".
  4. Temporada 5, Episodio 09: "He Betrayed Us Both".
  5. Noticia sobre la muerte de Paul Desoto, mostrado en el episodio 10 de la Quinta Temporada, titulado "Don't Go Dark on Me".
  6. Documento mostrado en el episodio 10 de la Quinta Temporada, titulado "Don't Go Dark on Me".