FANDOM

(Guía de contenidos)
Sabes, no me gustaría nada más que venir y decirte que tan buena ha sido mi vida desde Sam, cómo fui traicionada, pero me mantuve fuerte porque tengo magia, cómo todo lo que tuve que hacer era ver los ojos de mi bebé y saber que tuve la mejor parte del trato. Pero las cosas no fueron de esa manera para mí, Annalise. Sam era la magia. Tú lo sentiste también. Un hombre que no solo te ve a ti, ve todo lo feo dentro de ti, pero te quiere más incluso por eso.
Vivian Maddox sobre su relación con Sam Keating.

Vivian Maddox es un personaje mencionado durante la Quinta Temporada y que aparece durante la sexta y última temporada de How to get away with Murder.

Vivian es la esposa de Sam Keating y madre de Gabriel Maddox, resultado de su primer matrimonio. Después de que una agente del FBI le informara que su hijo está en Filadelfia con Annalise Keating, Vivian renta una habitación de hotel para confrontar a su hijo y a la profesora de derecho.

Una vez ahí, ella parece querer comenzar a investigar el asesinato de su ex-esposo y convencer a su hijo de que regrese a Chicago con ella.

Historia

Antes de la serie

En algún punto de su vida, Vivian Maddox conoció al doctor Sam Keating, y ambos comenzaron a salir. Además de su belleza, Sam veía en Vivian todo su dolor y todos sus traumas, pero en lugar de huir tras todo ese peso emocional, Sam la amaba y la deseaba todavía más debido a esto. Eventualmente, Sam y Vivian se casaron y comenzaron una vida juntos.

Después de un tiempo juntos, Vivian descubre que esta embarazada. Sin embargo, una noche Sam le dice que la va a dejar porque conoció a alguien más: Annalise Harkness. Esa misma noche, Vivian le revela a Sam que esta embarazada. Sam le responde que se quedará con ella, y que va a terminar su amorío con Annalise, pero Vivian lo rechaza y le pide que se vaya. [3] En algún momento ambos firman su divorcio, lo que lleva a Sam a poderse casar con Annalise.

Vivian encuentra el apoyo de su madre, Gwen Maddox, para pasar por su embarazo. Ella da a luz a Gabriel durante mayo de 1994. [1] Gwen continua ayudando a Vivian durante la infancia de Gabriel, y la ayuda a criar a su hijo. En 2005, Sam visita a Vivian para pedirle que lo acepte de regreso, pero Gwen le pide que se vaya y ella nunca se entera que su ex-esposo intentó volver a su vida. [4]

Al pasar de los años, y todavía con el dolor que le causó el abandono de su ex, Vivian comienza a desarrollar una adicción al abuso de drogas. Tiempo después, ella comienza a salir con un hombre llamado Paul Desoto. Su relación se complementaba con el consumo de drogas, ya que él también era un adicto, pero después de una sobredosis el fallece el 7 de octubre de 2012. [5]

En enero de 2017, Vivian recibe la llamada de un número desconocido de Filadelfia, que resulta ser de la agente del FBI Claire Telesco. Ella le informa que su hijo, Gabriel, le ha estado mintiendo sobre estar en Virginia. Telesco le revela que en realidad se encuentra estudiando en la Universidad de Middleton, en Filadelfia. Para la sorpresa de Vivian, su hijo ha estado trabajando con su profesora, que es nadie más ni nadie menos que Annalise Keating. ("Please Say No One Else Is Dead")

En la serie

Sexta Temporada

Después de llegar a Filadelfia, Vivian llama a su hijo Gabriel mientras lo observa desde afuera de su apartamento. Él responde la llamada y le sigue diciendo que se encuentra en la Universidad de Virginia. Más tarde, ella va a su habitación de hotel, en donde comienza a desempacar su maleta. Ella saca una caja que lleva pegada una etiqueta con el nombre del "Dr. Sam Keating", y lo guarda en su armario. Poco después, ella recibe un mensaje de texto de un número desconocido, donde se le informa que Annalise Keating regresó a la ciudad. ("Say Goodbye")

Vivian-602

Vivian y Annalise hablan sobre Gabriel y cómo le ocultó que él había estado en Filadelfia.

Vivian decide confrontar a Annalise fuera de la Universidad de Middleton antes de hablar incluso con Gabriel. Vivian le pregunta que porque primero se roba a esposo y ahora quiere robarse a su hijo. Annalise le dice que todo fue planeado por Gabriel, a lo que Vivian le responde que ella sabía que le estaba mintiendo todo este tiempo.

Vivian, despechada, le reclama que se llevara a su hijo, pero Annalise le explica que ella ni siquiera sabía de la existencia de Gabriel hasta que él apareció en Middleton. Vivian le revela que Sam si sabía, y que se enteró la misma noche que la dejó por ella. Vivian también le revela a Annalise que Sam iba a terminar con ella, pero Vivian no lo aceptó de vuelta.

Annalise le dice que Gabriel está molesto con ella porque le mintió acerca de Sam, y que si quiere recuperar a su hijo hable con él. Mientras comienza a caminar, Vivian le pregunta a Annalise si ella asesinó a Sam, pero Annalise le advierte que aunque nunca ha matado a nadie en su vida no debería provocarla.

Gabriel-Vivian-602

Vivian le pide a Gabriel que hable con ella, pero él sigue molesto.

Un poco más tarde, Vivian visita a Gabriel en su apartamento –y conoce a su actual novia: Michaela Pratt– en un momento inoportuno. Una vez que están solos, Gabriel le pregunta a su madre que porque no le contestó las llamadas, pero Vivian le dice resta importancia y le reclama que no le contara la verdad sobre en donde estaba. Gabriel le dice que no está con Annalise, y que ella es solo su profesora. Gabriel también le dice a su madre que debe dejar a Annalise fuera de esto, y que Sam es el verdadero responsable de que terminara su matrimonio, por lo que solo debería culparlo a él.

Vivian le dice que los culpará a los dos, sobre todo ahora que está manipulando a su hijo. Gabriel le dice que vino a Filadelfia por respuestas, a lo que Vivian responde que ella pudo haberle dado esas respuestas. Gabriel le reclama que le había estado mintiendo toda su vida, y le cuenta que Sam fue a verlos una vez. [4] Vivian le dice a su hijo que ella nunca supo eso, pero que fue mejor que Sam no fuera su modelo a seguir. Vivian le jura que nunca lo supo, pero Gabriel le dice que debería irse.

Vivian le dice que no se irá, y que lo que necesita en esos momentos es hablar con ella. Gabriel se molesta y le dice que es un adulto, y que logró llegar a donde está a pesar de ella, no gracias a ella... Él le pide que le de un tiempo para pensar, mientras Vivian se va.

Tegan-Vivian-602

Vivian se acerca a Tegan Price – socia gerente de Caplan & Gold – para contarle sobre los rumores de actividad ilegal de Annalise.

En una cafeteria, Vivian le dice a Tegan que está preocupada por su hijo porque trabaja en su firma con Annalise Keating. Tegan le pregunta que cual es la preocupación, a lo que Vivian dice que escuchó rumores de que Annalise realiza actividades ilegales, y que si Annalise se metiera en problemas, Caplan & Gold tendría demandas. Ella por ejemplo, la demandaría si Annalise metiera en problemas a su hijo.

Más tarde, Annalise visita a Vivian en su habitación de hotel, y le revela que Gabriel asesinó a su novio. Vivian le pregunta si está tan desesperada como Hannah decía. Annalise le dice que la salude, a lo que Vivian responde que pueden llamarla en ese momento.

Annalise le pregunta si quiere contarle la verdad de su hijo, y le pregunta si está usando un micrófono para el FBI en ese momento, y le señala que eso sería muy malo considerando lo que acaba de revelar. Vivian le dice que Paul tuvo una sobredosis, pero Annalise le revela que fue Gabriel quien quiso que tuviera una sobredosis.

Vivian-Annalise-602

Annalise confronta a Vivian sobre el secreto mejor guardado de Gabriel.

Vivian le pregunta entonces a Annalise que es lo que quiere. Annalise le dice que solo quiere que tome a su hijo y se vayan a casa. Vivian dice que quiere lo mismo, y Annalise le pide que entonces hable con su hijo para arreglar las cosas y se puedan ir. Annalise le dice que no entiende porque vino a destruirla, y que si se trata de que se robó a Sam hace 25 años. Vivian le explica que aunque le gustaría decirle que su vida fue genial después de que Sam se fue; cómo tenía magia, y pudo sobrevivir sin Sam.

Sin embargo, Vivian le admite que no fue lo que sucedió, porque Sam era la magia. Sam veía lo peor en ellas, y las amaba más aún por eso. Annalise le dice que lo siente, aunque Vivian lo le cree. Annalise luego le explica a Vivian que entiende de que habla, ya que Sam las veía en un mundo donde nadie más lo hacía. Pero le dice que eso no era magia, y que solo se trataba de una mentira.

Así que ahora eres un asesino-602

Vivian confronta a su hijo sobre la muerte de Paul, y le pregunta si tuvo algo que ver con eso.

Después de discutir con Annalise sobre su pasado y todo lo que sucedió con Sam, ella decide visitar a su hijo en su apartamento. Una vez que Gabriel abre la puerta, ella le pregunta sin rodeos: "¿Así que ahora eres un asesino?", a lo que Gabriel responde confundido: "¿Qué?", mientras la observa.

Vivian le responde "Paul", pero Gabriel simplemente se queda atónito ante la pregunta que le acaba de hacer su propia madre. Vivian lo observa fijamente con preocupación, pero él no le responde. Se puede asumir que Gabriel le contó a su madre que es una mentira, y que él no asesinó a Paul. ("Vivian's Here")

En la corte, Michaela rechaza el trato de la Fiscalía, el cual consiste en tres años en prisión y restitución original. Al mismo tiempo, Vivian entra a la corte sigilosamente. Los fiscales acceden a bajar la restitución de su cliente, pero Michaela reclama que quiere que no pague nada. Vivian se sorprende, más aún cuando la fiscalía agrega asesinato a la lista de cargos de la nueva cliente de Annalise y su clínica.

Vivian-Annalise-603

Vivian le revela a Annalise que Sam le contó sobre su bebé.

En los pasillos de la corte, Vivian se acerca a Annalise una vez más y le pregunta si eso es lo que le enseña a sus estudiantes; Annalise le responde que debe ser muy buena porque logró rescatar a Gabriel de un cargo de terrorismo que el FBI intentaba ponerle. Vivian se queda perpleja, a lo que Annalise le dice que su hijo tiene varios antecedentes penales. Vivian le dice que ambas quieren lo mismo, y le pide que la ayude a convencerlo.

Annalise le dice que está cansada de ayudar a su hijo, pero Vivian le dice que ella más que nadie sabe que se siente perder a un hijo. Annalise se detiene, y Vivian le cuenta que Sam le contó sobre su bebé unas semanas después de que falleciera. Annalise le recuerda que Gabriel está vivo, y que no tiene ni la menor idea del dolor que ella siente.

Más tarde, Vivian observa como su hijo examina a la cliente en la corte, y se sorprende cuando él la ayuda a abrirse para contar su historia en la audiencia. Poco después, él le dice a su madre que esa es la razón por la que quiere quedarse en Middleton: para que Annalise le pueda enseñar eso. Vivian le dice que todo eso fue parte de él, y que sabe que tan capaz es su propio hijo. Él le dice que es la primera vez que está ahí para él sin cabecear. Ella se disculpa con su hijo, y le dice que de lo que acaba de ser testigo, fue como haber visto a Sam. Vivian le dice a su hijo que él puede ser genial en donde sea, y le pide que vaya a casa con ella. Gabriel la evita y le dice que el receso terminará pronto.

Para cerrar el caso, Michaela hace un discurso en el que le pide al Fiscal que le diga que de verdad cree que Brandi merece ir a prisión por el asesinato de su esposo. Vivian observa a Michaela en la corte, y parece darse cuenta que algo más esta pasando por la cabeza de la joven estudiante. Michaela termina ganando el caso, algo que sorprende a Vivian.

Vivian-Gabriel-603

Vivian abraza a Gabriel, y le responde que no es un hombre malo.

Fuera de la corte, Annalise le dice a Vivian que se terminó el espectáculo, pero Vivian la detiene antes de dejarla ir. Vivian le señala que lo que Michaela dijo ahí dentro lo sintió profundamente, como si lo hubiera experimentado de primera mano. Annalise minimiza la pregunta, pero Vivian le pide que la mire a los ojos y le diga que eso no se trataba de Sam.

Gabriel llega justo a tiempo y las detiene, él le dice que su problema es con él, no con Annalise. Annalise esta de acuerdo, y se aleja del par caminando. Vivian le dice que Annalise le lavó el cerebro, y le da un ultimatum: O se va a casa con ella, o irá en estos momentos al FBI. Gabriel le dice que no puede hacer eso, y lleva a su madre de la mano hasta el estacionamiento.

Una vez ahí, Gabriel le confiesa a Vivian que lo que le dijo Annalise era cierto: él mató a Paul. Gabriel le explica que fue un accidente, y ambos lloran mientras hablan al respecto. Gabriel le pregunta a su madre si piensa que él es un hombre malo, a lo que Vivian responde que no con lágrimas en sus ojos.

Vivian-FBI-603

Vivian le dice a Lanford que no Gabriel no tomará un trato con ellos porque lo acusaron de terrorismo.

Más tarde, Vivian espera en las oficinas del FBI hasta que los agentes Lanford y Norris abren la puerta. Lanford le pregunta a Vivian si es verdad que tiene algo nuevo para ellos, a lo que Vivian les responde que se trata de su hijo.

Lanford le dice a Vivian que no pueden ofrecerle un trato a Gabriel hasta que les consiga algo sobre Annalise. Vivian le dice que Gabriel no tomará un trato con ellos porque lo acusaron de terrorismo, y que no los va a ayudar porque están inculpando a gente inocente para ganar su caso.

Norris le advierte a Vivian que no podrán ayudarla si no los ayuda con el caso, pero Vivian los reta a que vengan detrás de ella, incluso les dice que hará que Annalise la defienda.

Cintas del Caso 2882 de Sam Keating

Vivian le deja a Gabriel cintas de las terapias entre Sam y Annalise.

Después de esto, Vivian decide regresar a su hogar en Chicago, pero no sin antes dejarle a su hijo la caja del caso 2882 de Sam. Finalmente se revela que la caja contiene cintas de grabaciones de las sesiones de terapia que llevaban a cabo Annalise y Sam durante el año 1994.

En una nota, Vivian le dice a su hijo que él es buena persona, pero Annalise no lo es. Dentro de la caja también le deja un reproductor para esas cintas antiguas. ("Do You Think I'm a Bad Man?")

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Vivian Maddox consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece en un Flashforward
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 6
3

Trivialidades

  • Vivian es mencionada por primera vez durante el episodio "We're Not Friends", de la primera temporada. Aunque no es mencionada por nombre, Annalise menciona a su primera esposa cuando le reclama a Sam que ya ha tenido amantes antes, y que así es como se conocieron ellos dos.
  • Lo poco que sabemos de Vivian Maddox es:
    • Ella estudió en la Universidad de Middleton o esta certificada de algún modo ahí. [6]
    • Gabriel nació el mismo día que se tenía planeado (el 14 de mayo de 1994) en el Hospital St. Robins. [1] Se desconoce si se trató de un parto natural o de una cesaria.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Ficha Médica mostrada en el episodio 10 de la Quinta Temporada, titulado "Don't Go Dark on Me".
  2. Durante 2005, según el episodio 9 de la Quinta Temporada, titulado "He Betrayed Us Both".
  3. Temporada 6, Episodio 02: "Vivian's Here".
  4. 4,0 4,1 Temporada 5, Episodio 09: "He Betrayed Us Both".
  5. Noticia sobre la muerte de Paul Desoto, mostrado en el episodio 10 de la Quinta Temporada, titulado "Don't Go Dark on Me".
  6. Documento mostrado en el episodio 10 de la Quinta Temporada, titulado "Don't Go Dark on Me".