FANDOM

Vivian's Here es el segundo episodio de la sexta y última temporada de la serie estadounidense How to Get Away with Murder, este es el episodio #77 en general. Fue emitido por primera vez el 3 de octubre de 2019 en abc a las 10|9c.

Sinopsis

Cuando Michaela, Asher y Connor se preparan para su último semestre de la escuela de leyes, ellos toman el caso de un inmigrante ilegal que busca asilo. Mientras tanto, Michaela falta a clase después de una discusión con Annalise sobre su padre. Por otro lado, en una inesperada confrontación, Annalise descubre una verdad sorprendente que la hace cuestionarse todo lo que creía saber.

Resumen

Presente

AK-class-602

Annalise les da la bienvenida a sus estudiantes a su último semestre en la Universidad de Middleton.

El episodio comienza con Annalise entrando al salón de clase, en la Universidad de Middleton. Ella les da la bienvenida a los estudiantes a su último semestre de la escuela de Leyes, y les explica que ella ahora los dejará tomar sus propios casos, y les presenta a su primer cliente: Hector Diaz, quien cruzó la frontera ilegalmente desde Sinaloa, México y ahora quiere asilo. Ella les pide que se preparen para presentarle sus estrategias dentro de dos horas en Caplan & Gold.

Annalise les entrega carpetas sobre el caso y se dispone a salir, pero Asher la detiene diciéndole que hay un rumor de que Laurel Castillo abandonó la escuela y tanto él como un grupo de estudiantes quiere obtener su lugar. Una estudiante señala que Michaela tampoco esta...

La noche anterior

AK-Michaela-FB-602

Annalise intenta explicarle a Michaela que aunque trabajó en el caso de su padre, en realidad ella no lo conocía.

Annalise recuerda la noche anterior, justo después de que Asher le revelara a Michaela que la profesora conoció a su padre. Annalise intenta explicarle a su estudiante que no conocía a su padre –ya que ella solo era una estudiante–, pero Michaela lee la noticia que Oliver encontró, y le dice que no le cree. Annalise le pide que baje el atizador que todavía tiene en su mano para poder explicarle.

Michaela lo suelta, y Annalise le cuenta a Michaela que ella solo era una estudiante que hacía trabajo voluntario en la firma que defendía a Dwight. Michaela cree que le esta mintiendo, pero Annalise le dice que no sabía quien era hasta después de haber elegido a los Keating 5. Michaela se va molesta, pero no cree la historia de su profesora.

Annalise elige a Asher, y una vez que se va el resto de la clase, ella le pregunta a Connor y Asher que donde está Michaela. Ellos le dicen que está en casa y sigue molesta, a lo que Asher responde que no creen que sea una coincidencia que la hayan elegido a ella. Connor le pregunta a Annalise que cual es su coincidencia, porque lo eligió a él, pero Annalise les dice en tono burlón que porque es su bebé secreto... todos lo son.

Vivianshere-602

Vivian llega a la Universidad de Middleton a confrontar a Annalise.

Por su parte, Michaela investiga junto a Oliver el paradero de su padre. Oliver le dice que no encuentra registros de él después de 2005. Annalise llama a Michaela, y ella le pregunta si le está ocultando algo más. Annalise le dice que puede seguir molesta con ella, pero no debe faltar a clases. Michaela se molesta aún más, y le cuelga.

Frustrada, Annalise acepta su derrota. Atrás de ella escucha una voz familiar, que le pregunta "¿A quién fastidiaste esta vez?". Una vez que Annalise voltea, se da cuenta que la persona que le hizo la pregunta es Vivian Maddox...

Intro-s3

Vivian le pregunta que porque primero se roba a esposo y ahora quiere robarse a su hijo. Annalise le dice que todo fue planeado por Gabriel, a lo que Vivian le responde que ella sabía que le estaba mintiendo todo este tiempo.

Reparto

  • Annalise Keating
  • Nate Lahey
  • Connor Walsh
  • Gabriel Maddox
  • Michaela Pratt
  • Asher Millstone
  • Oliver Hampton
  • Tegan Price
  • Frank Delfino
  • Bonnie Winterbottom

  • Jorge Castillo
  • Vivian Maddox
  • Agente Lanford
  • Abogada Ford
  • Agente Avery Norris
  • Rhonda Navarro
  • Juez Helen Bines
  • Marisol Díaz

Frases Memorables

Notas y Trivia

Notas

  • Este episodio fue visto por 2.56 millones de espectadores.
  • Un reporte de personas desaparecidas indica que Laurel y su hijo Christopher Castillo desaparecieron en enero de 2017.
    • Se puede asumir que estamos situados en enero–febrero de 2017 durante el episodio.
  • Gracias a la toga de graduación que lleva puesta Michaela en el flashforward de este episodio, se puede asumir que el flashforward tiene lugar dentro de 3–4 meses en el futuro.
    • Durante el episodio, Annalise le menciona a Connor que se va a graduar dentro de 3 meses.

Eventos Importantes

  • Los Keating 3 comienzan su último semestre de la escuela de Leyes. Annalise le dice a los miembros de la clínica legal que ahora comenzarán a tomar casos oficialmente sin supervisión ninguna, en manera de preparación para sus carreras como abogados.
  • Debido a que Laurel desaparece, un lugar en la clínica de Caplan & Gold – y en la clase de Annalise – se abre, el cual lo ocupa Asher.
  • Vivian Maddox confronta a Annalise y después también a su hijo, Gabriel, quien le dice que él conoció a Sam cuando tenía 11 años.
  • Intentando ayudar a Annalise, Bonnie investiga el registro criminal de Vivian y falsifica un documento. El FBI descubre esto, ya que han estado investigando a la Oficina de Fiscales para encontrar corrupción desde lo que ocurrió con Miller; por lo tanto, el agente Lanford despide a Bonnie de su puesto en la oficina con efecto inmediato.
  • Frank descubre que la llave abre una caja en un depósito, pero no esta autorizado a dicha caja.
    • Él visita a Jorge para cuestionarlo sobre el paradero de su hija, pero él dice que no sabe donde está, pero remarca el hecho de que no deberían confiar en ella.
    • Más tarde, Annalise le revela que Wes es el otro propietario de la caja, y que él le contó hace tiempo que había escrito una carta donde confesaba el asesinato de Sam y la muerte de Rebecca.
    • Después de hacerse pasar por Wes, Frank logra obtener acceso para ver el contenido de la caja. Sin embargo, el cajero le revela a Frank que la última persona que pidió acceso fue Laurel, 3 días atrás.
  • Después de viajar a Virginia y a Nueva York para encontrar a su padre (Dwight Halpern), Michaela descubre que él murió de un derrame cerebral un año antes.
  • En un nuevo flashforward, Michaela es interrogada por los agentes del FBI, quienes sospechan que ella asesinó a un informante. Ellos le revelan que sus huellas están en el arma homicida, que resulta ser el atizador utilizado por los Keating 3 en el episodio anterior; Michaela pide ver a su abogado.

Titulo

  • Durante este episodio múltiples personajes dicen la frase "Vivian's Here", que se traduce a "Vivian está aquí". Annalise es quien dice la frase en más de una ocasión: una vez que se reúne con Connor y Asher, ellos le preguntan que esta mal. Poco después, ella le dice a Frank lo mismo, y le pide que le plante drogas a Vivian para poder deshacerse de ella.
    • "Vivian's Here" – Annalise Keating

Música

"Hold Your Breath" - Astyria

"Bury the Shadows" - Ryan Kinder

Locaciones

Caso de la semana

Audiencia

# # Episodio Audiencia en Vivo DVR + 7 Días Audiencia Total Ref
Total
18-49
Audiencia
(millones)
Total
18-49
Audiencia
(millones)
Total
18-49
Audiencia
(millones)
77 2 "Vivian's Here" 0.5/3 [1] 2.56 [1] 0.6 1.85 1.1 4.41 [2]

Trailer

How to Get Away with Murder 6x02 Promo "Vivian’s Here" (HD) Season 6 Episode 2 Promo

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 https://tvbythenumbers.zap2it.com/uncategorized/thursday-final-ratings-october-3-2019/
  2. 2,0 2,1 https://programminginsider.com/live7-weekly-ratings-emergence-leads-broadcast-network-telecasts-in-viewer-percentage-gains/