FANDOM

Tom Irwin es un actor norteamericano mejor conocido por su actuación en películas, televisión y teatro. Uno de sus papeles más destacados es como Adrian Powell en la serie de comedia-drama "Devious Maids", y Graham Chase en la serie de los 90s "My So-Called Life".

En Scandal y How to get away with Murder interpreta al juez Mark Spivey durante los episodios "Allow Me to Reintroduce Myself", y "Lahey v. Commonwealth of Pennsylvania" de la Cuarta Temporada, respectivamente.

Carrera

Nacido en Peoria, Illinois, Irwin se graduó de la Universidad Estatal de Illinois en Normal, Illinois. Se unió a Steppenwolf Theatre Company en 1979, donde actuó junto a Laurie Metcalf, John Malkovich, Joan Allen y Gary Sinise. Irwin ha estado en la facultad de la Escuela de Drama The Goodman en DePaul University y Columbia College en Chicago. Es instructor de la clase en la Escuela de teatro Steppenwolf Theatre West en Los Angeles, California. Ha aparecido en más de treinta producciones Steppenwolf, y ganó un Premio Joseph Jefferson por su actuación como Tom en The Glass Menagerie de Steppenwolf.

Su primer papel en televisión fue en 1991, en la serie de televisión de corta duración ABC, My Life and Times. [1] Interpretó a Graham Chase, el padre de voz suave en la serie de televisión ABC 1994 My So-Called Life. Ha tenido numerosas otras apariciones en televisión como actor, incluidos Angel, ER y Lost. Tuvo un papel regular en la serie de televisión Saving Grace por tres temporadas, comenzando en 2007.

Hizo su debut en Broadway en 1990 en The Grapes of Wrath. Irwin, quien también apareció en varios papeles de películas, vive en Los Ángeles, California. En 2002 interpretó el papel de Gerry en la producción londinense del West End de Up for Grabs con Madonna. En 1999, protagonizó No Higher Love, con Katey Sagal y Annabeth Gish, sobre una mujer con una enfermedad terminal que elige a alguien para que se haga cargo de ella como esposa y madre.

Para ver los papeles que ha obtenido a través de los años visita su página de IMBD. [1]

Referencias

  1. https://www.imdb.com/name/nm0410464/