FANDOM

Sharon Lawrence es una actriz mejor conocida por su actuación como Sylvia Costas Sipowicz en la serie de ABC "NYPD Blue". Ese papel la llevo a ganar 3 nominaciones de Actriz de reparto destacada en una serie de Drama.

En How to get away with Murder interpreta a la abogada Ingrid Egan durante el episodio "Lahey v. Commonwealth of Pennsylvania" de la Cuarta Temporada.

Carrera

Lawrence nació en Charlotte, Carolina del Norte, hija de Earlyn Lawrence, un administrador de educación y supervisor de Head Start, y Tom Lawrence, un reportero de noticias de televisión para WRAL-TV en Raleigh, Carolina del Norte. Se mudó de Charlotte a Raleigh en su tercer año de escuela secundaria y se graduó de Needham B. Broughton High School. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y se graduó con un BA en periodismo en 1983.

Lawrence comenzó su carrera como actriz en Broadway en el renacimiento de Cabaret en 1987. En 1990, actuó en Fiddler on the Roof. Ella apareció en una serie de películas de televisión y series en la década de 1990, como Cheers y Star Trek: Voyager. En 1993, fue elegida para actuar como Asistente del Fiscal de Distrito Sylvia Costas en la serie dramática policial ABC NYPD Blue creada por Steven Bochco.

Su actuación consistentemente elogiada le valió a la actriz tres Premios Emmy Primetime por Mejor Actriz de Reparto en una serie dramática nominada de 1993 a 1996, y el Premio del Sindicato de Actores por Mejor Interpretación por una Actriz en una Serie Dramática en 1996. En 1996 dejó el programa para su propia serie de comedia Fired Up en NBC. La serie fue cancelada después de dos temporadas. Más tarde regresó a NYPD Blue como regular, y dejó el programa en 1999, después de que mataron a su personaje.

Lawrence protagonizó junto a Betty White y Alfred Molina en la sitcom de corta vida Ladies Man de 1999 a 2001. Interpretó a Velma Kelly en el musical de Broadway Chicago en 2000. También tuvo un papel regular en serie en el drama sobrenatural de CBS Wolf Lake de 2001 a 2002. En el cine, co-protagonizó Gossip (2000), Little Black Book (2004) y The Alibi (2006).

Para ver los papeles que ha obtenido a través de los años visita su página de IMBD. [1]

Referencias

  1. https://www.imdb.com/name/nm0005130/