FANDOM

Rose Edmond es un personaje recurrente durante la segunda y tercera temporada de How to get away with Murder, interpretada por la actriz Kelsey Scott.

Historia

Segunda Temporada

Rose Edmond, la madre de Christophe, conoce a Annalise Keating en un parque, durante 2005. Una Annalise embarazada se acerca a Rose, y le pregunta sobre su hijo, Christophe. ("What Happened to You, Annalise?")

Rose-annalise-211
Rose llega a su cita con Annalise y le comenta que Christophe está con los vecinos cuando ella pregunta. Annalise le muestra una carpeta y le dice que la abra. Cuando Rose abre la carpeta ve el periódico con la noticia de Charles Mahoney siendo acusado de asesinato, y le pregunta a Annalise que quién es realmente. Annalise le responde que es una abogada, y antes de que Rose se vaya le dice que no tiene que estar asustada y que no dejará que le pase nada ni a ella ni a su hijo y le pide que se siente de nuevo. Rose lo piensa por un momento y luego se sienta. ("She Hates Us")
Rose-Charles-212
Poco después, mientras Annalise los prepara. En la cafetería, Annalise logra hacer que Rose se siente con ella de nuevo, y luego le pregunta sobre la noche en la que la novia de Charles Mahoney fue asesinada. Al mismo tiempo, vemos que Annalise vuelve a interrogar a Charles sobre la misma noche en cuestión. Rose dice que trabajo sus horas normales de 8:00 p.m. a 3:00 a.m. y que vió a Charles alrededor de la media noche. Charles le cuenta que trabajo hasta tarde y que hablaron sobre el clima, y Rose dice lo mismo. Annalise le pregunta a Rose si la obligaron a aprenderse eso y ella contesta que no, aunque se ve algo asustada. Charles le dice que salio de la oficina y se dirigió a casa pero llego más tarde y vio las luces de la policía.
G-34-never-showed-up
Annalise dice que la testigo G-34 declarará anonimamente en vivo, pero deberían darle la misma importancia que a cualquier otro testigo. Annalise enciende la televisión para ver a Rose, pero ella no aparece. El juez comienza a desesperarse pero Annalise dice que su asociado (Frank) le aseguro que ya está lista y le insiste que esperen, mientras todos comienzan a susurrar. Frank llega al tribunal y le hace señal a Annalise de que no logro detener a Rose.
Christophe-212
Por la noche, Annalise toca la puerta del apartamento de Rose, pero ella no le abre. Cuando entre abre la puerta, Annalise le asegura que le estuvo mintiendo y que no estuvo en la empresa esa noche, pero Rose le dice que no puede hacerlo y que debe encontrar a otro testigo. Annalise le dice que no puede encontrar a alguien más y que solo está ella. Annalise le dice que no sabe de que es capaz de hacer Wallace Mahoney si no hace lo que prometió, y Rose le responde que es tan mala persona como ellos y le cierra la puerta en la cara. Christophe le pregunta a su madre que quién era y ella le ordena que se vaya a dormir. ("It's a Trap")
Rose-eve-213
Christophe le muestra a su madre un truco de magia con unas cartas, pero ella se ve distraída. Poco después ella juega con el pero en ese momento tocan a la puerta y Christophe se apura a abrirla, y Rose no logra evitarlo. Cuando abren la puerta, Rose se da cuenta de que es la aduana y la buscan a ella. En una sala Rose espera a que alguien hable con ella, y finalmente aparece una mujer, que resulta ser Eve Rothlo. Eve le dice que será su abogada, pero Rose angustiada le dice que solo es una mujer de la limpieza. Eve le dice que ella no es solo eso, y que mejor deberían empezar con su caso.
Eve-rose-christophe-213
Annalise afirma que había terminado su relación con ella antes de conocer a Sam, pero Eve le dice que conoció a Sam porque iba a terapia por su relación, o más bien por el hecho de que tenía una vagina. Annalise le dice que termino su relación con ella porque no es gay, pero Eve sigue convencida de que lo hizo porque se asusto. Ambas siguen discutiendo hasta que Eve recibe una llamada de Rose. Cuando habla con ella, Rose finalmente acepta pero le pide a Eve que la deje ir a su casa con Christophe y cuando el le pregunta, Rose le dice que todo estará bien y que ya lo soluciono.
Rose-Annalise-213
Rose le dice a Christophe que se mudarán y que empaque sus cosas. Una vez en el auto, Christophe le pregunta que que harán una vez que se muden, pero Rose le dice que no vivirán para siempre en un hotel y que algún día entenderá porque está haciendo esto, pero Christophe baja del auto y se marcha corriendo antes de que Rose pueda detenerlo. Un par de horas después vemos que Christophe regresa a casa y se encuentra con su madre sangrando en el suelo con un cuchillo en su garganta, lo cual nos muestra que Wes no mato a su madre, sin embargo, vemos que Annalise sale del hogar de los Edmond corriendo sin que Christophe la vea.
Annalise-rose-213
Annalise llega al apartamento de Rose y Christophe, y ella le cuenta que Christophe se fue corriendo y no lo ha visto desde entonces. Annalise le dice que está bien, y que los protegerá. Annalise le asegura que no esta del lado de los Mahoney si no de el de ella, y que la puede ayudar si testifica. Sin embargo, Rose le dice que ya es muy tarde...
Rose-kills-herself-212
Rose le dice que ella es libre, al igual que Christophe y que así seguirán: Libres. Luego le dice que no son objetos para ser poseídos, usados y tirados a la basura y que le diga eso a Wallace. Annalise le dice que está bien, que se lo dirá. Rose se acerca al lavatrastes y luego voltea con Annalise y le dice que cuide a Christophe y un segundo después se corta el cuello con un cuchillo mientras Annalise grita que no lo haga.
Annalise-rose-2-213
Annalise, se queda sentada en el suelo junto a Rose y ve como se muere poco a poco y se dispone a llamar a la ambulancia pero descubre que se vería sospechoso y los Wallace podría hacer algo malo contra ella, por lo que decide irse y dejar morir a Rose. ("Something Bad Happened")

Tercera Temporada

Antes de que cometiera suicidio, vemos que Sylvia y Charles se dirigen a una fiesta elegante, y después de bajar de su limusina, se encuentran con Rose Edmond, y su hijo, Christophe. Charles devía la mirada, y Rose intenta alejarse de ellos, pero Sylvia, ingenua a la situación, le pregunta al niño que como se llama. Christophe se presenta y tanto el como Charles se dan la mano. Rose les dice que se tienen que ir, y al final, mientras Sylvia los ve alejarse, se da cuenta de que Christophe es su nieto...

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Rose Edmond consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Apariciones

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 2
4
Temporada 3
1

Galería

Referencias