FANDOM

(Guía de contenidos)
No debería estar feliz, lo sé. Hicimos algo terrible, ese pobre hombre murió. Todos deberíamos pagar por eso, pero creíamos en algo. Había olvidado lo que se siente, lo emocionante que es. Eso es lo que buscaba en el parque con ese hombre. Pero es él [Gabriel Shaw], él es esa sensación y la extraño todos los días. Disfrazarme con mis hijas, tomando con mis amigas, teniendo sexo con Kevin... Nunca dejo de extrañarlo.
Paula sobre su relación con Gabriel Shaw.

Paula Murphy es un personaje menor durante el episodio "Smile, or Go to Jail" de la Primera Temporada de How to get away with Murder.

Paula es madre de dos hijos, y esposa de Kevin Murphy, sin embargo, ella mantiene un secreto desde hace mucho tiempo... hasta que su pasado vuelve para atormentarla.

Historia

Antes de la serie

En 1994, Gabriel Shaw lideró un grupo anti-globalización conocido como la Brigada de la Carta Roja, del que Elena Aguilar formaba parte. El grupo plantó una bomba de pipa en el Instituto Financiero Mundial. Aunque la bomba debía explotar cuando no había nadie cerca, explotó mientras un conserje estaba cerca y lo mató. Hubo al menos cinco personas involucradas, de las cuales dos cumplieron su condena y otra falleció. Gabriel tuvo una condena mayor, y la única que salió sin consecuencias fue Elena Aguilar, que cambio su nombre a Paula Murphy.

Primera Temporada

Después de ser arrestada por tener sexo en la vía pública, Paula Murphy contrata a Annalise Keating para sacarla del problema con máxima discreción. A pesar de que Keating lo logra sin problemas, mientras ellas y su equipo salen de la comisaría, agentes del FBI llegan al lugar y arrestan a Paula bajo el nombre de Elena Aguilar, Annalise intenta evitarlo, pero se la llevan bajo arresto por el homicidio de un hombre en un atentado terrorista años atrás.

Paula era joven y fue manipulada para hacer lo que hizo, pero ahora ha cambiado y tiene una familia. Annalise y Bonnie hablan con Paula y su esposo sobre la fiscalía, que les ofrece un trato de 10 años presa, Paula dice que deberían tomarlo pero Annalise la convence de que pueden ganar el caso, aunque las huellas de Paula (o Elena) fueron encontradas en la bomba casera que asesino a un conserje por accidente. Annalise planea culpar de todo a Gabriel Shaw, el líder que ahora se encuentra en prisión.

Gabriel-elena

Gabriel Shaw y Elena Aguilar se reúnen después de muchos años.

En el juicio, Annalise argumenta que Gabriel les lavo la mente a todos y que el fue el que planeo todo. Annalise le pide a Frank localizar a Gabriel y Asher ayuda. Los federales escondieron a Gabriel para que no declare, y Annalise habla con el juez para que puedan ir a hablar con Gabriel. Annalise le pide a Paula que vaya con ella para persuadirlo de que declare a su favor.

A la mañana siguiente todos van a la prisión para hablar con Gabriel, y Annalise descubre que Gabriel y Paula/Elena estaban enamorados y Gabriel les dice que declarara lo que sea para que Paula gane el juicio. De regreso, Paula les cuenta a Annalise, Michaela y Bonnie que extraña a Gabriel y el sentimiento lo que hacían y les pide que no le cuenten a su esposo.

Paula-gabriel

Elena Aguilar y Gabriel Shaw escapan juntos, mientras el caso se pospone indefinidamente.

La fiscalía llama a Gabriel al estrado y declara en contra de Elena. Annalise interroga a Gabriel y logra sonsacarle que le ofrecieron rebajar su condena si declaraba en su contra. El fiscal les da 3 horas para reconstruir su defensa. Michaela descubre información sobre Gabriel pero Paula escapa y se ve que Gabriel escapa con ella. La jueza pone una búsqueda en Elena y su caso queda pospuesto hasta que la detengan.

("Smile, or Go to Jail")

Asesinatos Cometidos

Ver más en: Caso de Elena Aguilar

  • Conserje del Instituto Financiero Mundial: Estuvo muy involucrada con un grupo anti-globalización conocido como la Brigada de la Carta Roja. El grupo plantó una bomba de pipa en el Instituto Financiero Mundial. Aunque la bomba debía explotar cuando no había nadie cerca, explotó mientras un conserje estaba cerca y lo mató. [1]

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Paula Murphy consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 1
1

Galería

Referencias

  1. Caso de Elena Aguilar