FANDOM

(Guía de contenidos)

Paula Gladden es un personaje menor durante los episodios "I Got Played" y "Please Say No One Else Is Dead" de la Quinta Temporada de How to get away with Murder.

Gladden es una oficial de policía que tenía la tarea de trasladar al Sr. Lahey de prisión al hospital Wilson Park, sin embargo, ella y su compañero terminan asesinando al prisionero supuestamente en defensa propia.

Historia

Quinta Temporada

Laheydeath-inform-507
La Oficina de Examinadores Médicos Policiales, donde la jefa del departamento, Maureen Groff introduce el resumen del caso de investigación de la muerte del Sr. Nathaniel Lahey, y revela que esto ocurrió un mes antes. Ella señala que la noche en cuestión, Lahey sería trasladado por los oficiales Gladden y Wagner desde su celda hasta el hospital Wilson Park; sin embargo, cuando le quitaron las esposas e intentaron quitarle la carta, el Sr. Lahey le clavó un lápiz en la pierna a la oficial Gladden. Cuando Lahey intentó arrebatarle su arma, el oficial Wagner efectúo un solo disparo al Sr. Lahey, alcanzando el frontal de su cráneo: por lo que murió instantáneamente.

Más tarde, el Fiscal Miller y Annalise Keating logran abrir una investigación policial.

Court-507

Miller interroga a la oficial Paula Gladden, los pocos guardias que dicen haber visto al Sr. Lahey ser violento la noche de su muerte.

En la corte, Paula Gladden declara que Lahey comenzó a agitarse y cuando ella se acerco para calmarlo, él le clavó el lápiz en la pierna y trato de quitarle su pistola. Ella dice que la habría tomado si el oficial Wagner no le hubiera disparado en la cabeza y salvara su vida. Miller dice que seguramente su esposo estuvo aliviado de que ella volviera a casa esa noche. Ella dice que así fue, pero Miller le pregunta si alguna vez ha golpeado a su esposo. Gladden se sorprende, y le dice que no; Miller le muestra la evidencia al jurado y deduce que la oficial golpeo a su esposo, aunque ella dice que esos golpes fueron resultado de una disputa entre su hermano y su esposo.

El juez cuestiona la intención de Miller detrás de todo esto, y él dice que su intención es demostrar el abuso de Gladden. El juez le pide que si hará esas declaraciones mejor tenga pruebas, y le prohibe seguir por esa ruta. Fuera, Annalise alcanza a Miller y le dice que deben encontrar una nueva estrategia, pero Miller le recuerda que no trabaja para ella. Annalise le pide a Miller que la suba al estrado, pero él se niega y se va. Bonnie intenta hablar con Annalise, pero ella la pasa de largo.

Al final, el jurado decide que no se presentarán cargos ante los oficiales y determinan, igual que la oficina de examinadores médicos, que el asesinato de Lahey es justificable. ("I Got Played")

Frank-Paula Gladden-515

Frank asfixia a Paula Gladden para encontrar la verdad sobre quien le ordenó matar al Sr. Lahey.

Meses después, Paula Gladden camina por el estacionamiento de la comisaría hasta llegar a su auto y subirse a este. Mientras intenta prender el coche, Frank aparece de sorpresa y con una soga asfixia a la oficial. Frank le advierte que la única manera en la que la va a dejar vivir es que le cuente quien le ordenó la muerte del Sr. Lahey. Paula acepta, y Frank suelta un poco la cuerda. Al ver que no habla, Frank aprieta de nuevo y ella finalmente confiesa quien les pago a ella y a su compañero: Xavier Castillo.

Más tarde, Frank se encuentra a solas con Paula y le dice que es buena madre, y que no quiere que él entre por su ventana a media noche. Ella le dice que hará lo que sea que le pida; Frank le da el número de Bonnie y le dice que la llame para pedirle un trato. Cuando lo haga, debe decirle que Miller ordeno todo...

Paula Gladden organiza una reunión secreta con Bonnie Winterbottom, quien le pregunta sus razones para reunirse ahora. Gladden le dice que la están amenazando para contar la verdad, y Bonnie le ofrece un trato solo si le cuenta quien le dio la orden de asesinar a Nathaniel Lahey. Ella acepta, y le dice que fue Miller. ("Please Say No One Else Is Dead")

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Paula Gladden consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 5
2

Referencias

  1. Temporada 5, Episodio 15: "Please Say No One Else Is Dead".