FANDOM

Este articulo contiene información y spoilers acerca de las circunstancias en las que un informante del FBI es asesinado la noche antes de la graduación, en How to get away with Murder. Puedes ver una lista de los eventos importantes que ocurrieron en la serie, entrando aquí.

Este evento, aparentemente toma lugar durante el último semestre de leyes y se explora durante la sexta temporada, mientras finaliza el último año de leyes para los Keating 4. La noche antes de la graduación toma lugar durante los episodios 9 y 10 de la sexta y última temporada.

Historia

TBA

Más tarde

Vivian's Here

FF602

Michaela observa el arma homicida, mientras el Agente Lanford le dice a la jóven que ya no puede seguir escapando. Todo termino, dice Lanford, a lo que Michaela responde: "Quiero hablar con mi abogado".

En la sala de interrogaciones, dentro de las oficinas del FBI, Michaela espera detrás de una mesa mientras parece haber llorado anteriormente. Michaela lleva puesta una toga en lo que parece ser la noche de su graduación. Ella espera pacientemente, hasta que los agentes del FBI Lanford y Avery Norris entran a la habitación. Ella les comienza a gritar que esta a punto de ser una abogada, una gran abogada de hecho. Y que todo desde el arresto fue llevado a cabo de manera incorrecta.

El agente Lanford interrumpe a la jóven para decirle que tienen a un informante muerto, y no solo eso, pero sus huellas coinciden con las del arma homicida. Lanford le pasa una fotografía a Michaela con el atizador de Annalise. [1] Michaela observa la fotografía del arma homicida, y sólo les dice a los agentes del FBI que quiere hablar con su abogado.

Do You Think I'm a Bad Man?

FF1-603

Los agentes Lanford y Norris del FBI le muestran a Connor una imagen de uno de los crímenes de los que está siendo acusado.

Mientras volvemos a ver escenas del atizador salpicando sangre, nos encontramos en un nuevo flashforward. En otra sala de interrogación, el agente Lanford le dice a Connor que mientras más rápido hable, mejor será su trato. Connor solo responde que como dijo anteriormente, invoca su derecho de mantenerse callado. Norris le pregunta si está seguro, y menciona que Michaela está en la habitación de lado con su abogado en estos momentos. Ella le dice que le ofrecieron un trato para cooperar...

Lanford le pregunta a Connor si quiere pruebas, a lo que Connor responde que si, y que puede hablar con Michaela. Lanford le dice que se refiere a que si quiere pruebas sobre el asesinato.

FF2-603

Connor comienza a reír hasta que comienza a tener problemas de respiración.

Connor no responde, pero Norris toma una carpeta que tiene en sus manos y le entrega una fotografía. Lanford le dice a Connor que él hizo eso, y le pide que les cuente porque. Connor observa la fotografía por unos momentos. En esta foto, solo vemos sangre en un suelo de madera... Connor comienza a reírse. Su risa comienza a incrementar intensamente hasta que comienza a tener problemas para respirar. Él se toca el pecho y cae al suelo. Lanford se agacha al suelo junto a él e intenta ayudarlo, mientras grita pidiendo ayuda.

I Hate the World

FF604

Michaela grita preocupada por Connor, quien tiene un ataque de pánico en la habitación contigua a la de su compañera.

Mientras esto sucede, Michaela se encuentra en espera en la habitación de a lado. Tras escuchar al agente Lanford pidiendo ayuda, la jóven estudiante comienza a golpear la pared, gritando preocupada por su amigo. Mientras Michaela llora, volvemos a ver una vez más la fotografía del arma homicida, el cual se trata de un atizador para chimenea.

We're All Gonna Die

Por otro lado, Tegan llega a los apartamentos donde viven Asher y Gabriel, donde se encuentra con una oficial de policía en la escena del crímen. Tegan reclama que quiere ver la escena del crimen en la que su "cliente" esta siendo acusado de asesinato. La oficial no la deja pasar, mientras ella discute, la cámara nos muestra una alberca de sangre en el piso de arriba.

Family Sucks

Bonnie recibe una visita inesperada en su hogar, y cuando se dirige a abrir la puerta descubre que se trata de Asher. Ella le pregunta si todo está bien, y él solo se pasa a su sala de estar sin decirle nada. Bonnie lo observa, y Asher sigue sin articular ni una palabra. Momentos después, vemos que Asher tiene su camiseta llena de sangre, por debajo de su toga de graduación...

I'm the Murderer

En un nuevo flashforward, podemos ver a Oliver en la estación de Policías de Filadelfia observando a la recepcionista. Aunque parece estar en estado de shock, Oliver no dice nada. Por su parte, Frank entra a la estación para hablar con él, y le dice que Connor es un hombre muy inteligente, y que estará bien. Sin embargo, ahora debe acompañarlo y ambos deben salir de ahí.

Oliver parece escuchar a Frank y seguirlo, pero en cuanto llegan a la puerta, Oliver corre y deja a Frank atrás mientras se dirige a la recepcionista. Oliver confiesa a gritos que es el asesino, y que lo arresten a él en un intento de que dejen salir libre a Connor...

I Want to Be Free

Después de su discusión con Nate, Annalise toma el teléfono que le proporcionó VIP results, y lo enciende para hablar con alguién de la compañía. Una vez que alguien la atiende, le pregunta si esta lista para iniciar el proceso, a lo que Annalise responde que sí con lágrimas en su rostro.

Este hombre en el teléfono le da instrucciones específicas: primero debe borrar un disco duro que le dieron anteriormente. Annalise se apresura a hacer el siguiente paso, el cual consiste en tomar su dinero, una tarjeta de acceso y su pasaporte. Mientrasse dirige a tomar estos objetis podemos ver en el suelo un jarrón roto y su atizador en el suelo.

Ella saca estos objetos de una caja fuerte, y la voz en el teléfono le indica que los mantenga cerca de su persona todo el tiempo y que salga por la puerta trasera del edificio donde vive. Una vez que ella sale, la voz le dice que la estará esperando un auto en la calle.

Annalise sale con su maleta y sus cosas tal como indicaba el hombre de VIP Results, y se encuentra con una camioneta negra. Ella sube al auto, y este arranca, alejándose del apartamento y aparentemente escapando a una nueva vida.

Personajes que participan

__ Víctima (Muere/Sale herido) durante el evento.
__ Responsable del crimen.
__ Inculpad@ del crimen cometido.
__ Sale con vida después de todo.
__ Ayuda a encubrir lo que ocurrió.
__ No participa en el evento directamente.
__ Participación desconocida.

Episodios

Para ver los episodios en los que aparece la Noche antes de la Graduación consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que existen flashforwards de este evento.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece en un Flashforward
__ Aparece su cadáver

Los Flashforwards de la Noche antes de la Graduación aparecen en 7 episodio(s) durante la sexta y última temporada.

Apariciones
Episodio
Temporada 6
7

Cronología de Episodios

TBA

Referencias

  1. Este es el atizador que aparece durante el episodio "Say Goodbye".