FANDOM

(Guía de contenidos)

Nanda Hashim es un personaje menor durante el episodio "Whose Blood is That?", de la Quinta Temporada de How to get away with Murder.

Historia

Antecedentes

Tiempo atrás, Nanda estuvo casada con un hombre en su país de origen. Sin embargo, cuando Nanda se fue a vivir a los Estados Unidos, ella conoció a Ally Bathurst. Ally se convirtió en su maestra de inglés, y para evitar que la deportaran a su país de origen, Nanda le pidió a Ally que se casara con ella para obtener su residencia cónyugal.

Ally aceptó, pero le pidió a Nanda que no le contará a sus hijos Josh y Hannah que su matrimonio era una farsa. Con el tiempo, Nanda descubrió que era gay, y comenzó a desarrollar sentimientos hacía su esposa Ally. El sentimiento era correspondido, y su relación creció al grado que Ally se cambio a la religión de Nanda.

La noche que iba a cambiar de religión, Ally traía un turbante en su cabello como lo acostumbraban en la religión de Nanda, y una persona misteriosa la atropelló y la mató. Sin embargo, Nanda fue acusada de homicidio ya que según Josh, Ally le iba a pedir el divorcio. Nanda no tuvo muchas opciones, y cuando su abogado de defensa pública le recomendó que se declarara culpable; además, Josh y Hannah le pidieron que tomara el trato para cerrar el caso. Nanda terminó accediendo, pensando que cuando atraparan al verdadero responsable ella podría cambiar su declaración. Así es como ella ganó una sentencia de 20 años en prisión por un crímen que ella no cometió. [1]

Demanda Colectiva de Lahey contra el Estado de Pensilvania
En 2016, después de escuchar sobre el caso de un niño que luchara por la libertad de su madre en las noticias, con ayuda de la abogada Annalise Keating y su demanda colectiva – contra el estado por no ofrecer una justa representación legal –, Nanda decide firmar como una de sus clientes para que la demanda pueda llevarse a cabo. ("Stay Strong, Mama")

Quinta Temporada

Después de la victoria de Keating ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, Annalise Keating elige a Nanda como su primer cliente de apelación.

Una vez que Keating y sus estudiantes toman el caso, Michaela Pratt trabaja como segunda silla junto a su profesora, y le promete a Nanda que ganarán. Más tarde, la Fiscal Nancy Montoya revela en la corte que Nanda en realidad se casó con Ally solo para obtener su residencia en los Estados Unidos, y que en realidad estuvo casada con un hombre antes de Ally. Más tarde, Annalise y Michaela cuestionan a Nanda sobre si es cierto lo que les contó; Nanda les dice que estuvo casada antes de saber que era gay, pero su relación con Ally era real. Annalise decide que cambiarán de estrategia: demostrar que los hijos de Ally amenazaron a Nanda para que tomara el trato años atrás.

Poco después, el equipo de Annalise descubre unos mensajes de odio por parte de la computadora de uno de los hijos de Ally, y deduce que Josh es quien escribió esos mensajes racistas. Annalise interroga a Josh en la corte, y logra hacer que él admita que odiaba la idea de que Nanda fuera de la familia y el termino atropellando a su madre por error al intentar asesinar a Nanda. Los cargos contra Nanda son retirados, y ella hace las paces con Hannah, lamentando la muerte de Ally.

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Nanda Hashim consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 5
1

Galería

Referencias

  1. Whose Blood is That?