FANDOM

(Guía de contenidos)

Nancy Bayer es un personaje menor durante los episodios "Be the Martyr" y "Please Say No One Else Is Dead" de la Quinta Temporada de How to get away with Murder.

Bayer es una agente del FBI, quien se encarga de interrogar a Nate Lahey sobre la desaparición de Ronald Miller. [1] Más adelante, mientras el caso progresa, Bayer también esta involucrada cuando Emmett Crawford es acusado por la gobernadora Birkhead de los homicidios del Sr. Nathaniel Lahey y del Fiscal Miller. [2]

Historia

Quinta Temporada

Cuando Nate Lahey es llamado al FBI para testificar sobre la desaparición del Fiscal Interino Ronald Miller, los agentes Lanford y Nancy Bayer son asignados a la interrogación.

Ellos se presentan, y le preguntan que donde estaba la noche del 15 de diciembre. [3] Nate les dice que estaba en una boda, y ellos le preguntan que porque fue a dicha boda. Él responde que fue invitado de Annalise Keating. Nancy le pregunta si su relación con Annalise es romántica, y Nate le dice que solo son amigos. Nancy duda esto, y le recuerda que él fue acusado de matar al esposo de Annalise. Nate aclara que eso fue un error, y Annalise siempre lo supo, al punto que ella llevó el caso de su padre a la Corte Suprema.

Lanford le recuerda que no concluyó bien, y Nate le dice que eso solo fue debido a que los guardias mataron a su padre. El agente le dice que Miller perdió la investigación, y Nate les dice que Miller no quería ganar la investigación; Los agentes le preguntan que a que se refiere, y Nate les explica que Miller ordenó la investigación como coartada porque él mando a matar a su padre. Lanford le dice a Nate que si realmente cree eso lo convierte en un sospechoso de la desaparición de Miller. Nate le dice que él no debería ser el sospechoso, y Bayers le pregunta que entonces quien es, a lo que Nate responde que la Gobernadora Birkhead.

Ambos le preguntan a Nate que porque la gobernadora estaría involucrada en la desaparición del Fiscal Miller. Él les explica que Miller arregló la transferencia de su padre aquella noche. Bayers le pide pruebas, pero Nate señala que su equipo encontrará más pruebas. Lanford le dice que su comportamiento ha sido errático: se acerco a un jurado, obtuvo el reporte de la pistola ilegalmente y golpeó al oficial Wagner. Nate le dice que Wagner fue quien asesinó a su padre. Lanford le dice que eso no es un comportamiento estable; Nate les dice que traigan a un psiquiatra para mostrar que esta bien.

Más tarde, Telesco se encarga del caso cuando toman muestras de ADN y resulta que el de la pistola no coincide con la del Sr. Lahey. ("Be the Martyr")

La Gobernadora Lynne Birkhead le lleva unos registros telefónicos a los agentes Lanford y Bayer, donde les señala que Emmett Crawford estuvo en contacto con los oficiales que asesinaron al Sr. Lahey. Más tarde, ambos agentes entran a la sala de interrogación con Annalise y Emmett, y ella les entrega en una memoria USB el vídeo de seguridad de la prisión de Xavier Castillo. Ella les dice que si no es suficiente necesitan revisar los registros telefónicos que les dio la gobernadora. Ellos siguen dudando de la inocencia de Emmett, y cuando Annalise les reclama los agentes les reproducen una grabación de la oficina de Tegan, donde Annalise dice que Emmett es culpable y que quiere hacer que sude.

Más tarde, Tegan Price viene al rescate de Crawford en lo que parece un intento de representar a su jefe. Sin embargo, Price les aclara que no será su abogada, si no que esta ahí para hacer una declaración. Bayer le dice que ella no es persona de interés, pero Tegan le responde que no, pero si es testigo material del caso y les entrega un disco que demuestra que el registro telefónico puede ser/fue manipulado por los Castillo. Lanford le pregunta si no cree que es conveniente que se presente justo en ese momento con la prueba, a lo que Tegan le responde que si lo dice porque ella es "Jane Doe", cuya revelación sorprende a Emmett.

Ella le aclara al agente Lanford que su trato con la Agente Telesco solo incluía actividad ilegal en la bolsa, pero que lo que tiene en el disco no está dentro de esos documentos. Lanford le pregunta si esta segura de testificar bajo juramento, a lo que Emmett se opone porque podrían quitarle su licencia. Ella le dice que eso solo sucede si una persona en esa habitación la delata, pero que tomará el riesgo porque está segura de que Emmett es inocente.

Los agentes dejan ir a Emmett, pero poco después reciben la llamada de Asher Millstone queriendo reunirse con ellos para hablar sobre Sandrine Castillo. Al encontrarse en las Oficinas del FBI con Asher, ellos le preguntan si en realidad tiene evidencia de algo. Él les revela que está ahí en nombre de Laurel, ya que la última vez que ella fue al FBI y habló con la agente Telesco le contó que su madre podría estar en peligro. Él les muestra la bolsa de regalo y les dice que ahora le llegó eso a su puerta...

Lanford revisa la bolsa de regalo y parece percatarse de que es el cuero cabelludo; Asher les dice que es de Sandrine Castillo, y que creen que su hijo la mató. Lanford despide a la agente Telesco después de esta revelación por fallar en proteger a una testigo importante del caso Antares. ("Please Say No One Else Is Dead")

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Nancy Bayer consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 5
2

Galería

Referencias

  1. Temporada 5, Episodio 11: "Be the Martyr".
  2. Temporada 5, Episodio 15: "Please Say No One Else Is Dead".
  3. Noche de la Boda