FANDOM

(Guía de contenidos)
Quiero que usted y yo trabajemos juntas, para crear el Proyecto de Defensa Justa de Pensilvania. Como líder del proyecto, se asignarían fondos para abogados de oficio, abarcando más casos. Más importante aún... quiero que redacte un proyecto de ley para reducir la población carcelaria al 50 por ciento. Una ley que podría ser adoptada por todos los estados de la nación si lo hacemos bien.
Lynne Birkhead

Lynne Birkhead es un personaje recurrente durante la Quinta Temporada de How to get away with Murder. Lynne es la gobernadora de Pensilvania.

Birkhead es introducida en la cuarta temporada, pero tiene un papel más importante desde la quinta temporada, cuando comienza a hacer todo lo posible para evitar que los clientes de la demanda colectiva de Annalise Keating salgan libres, a pesar de la posibilidad de que sean inocentes.

Historia

Cuarta Temporada

Cuando Annalise Keating presenta una demanda colectiva en contra de Pennsylvania y Birkhead personalmente, ella envía al fiscal general Anderson Chase a los tribunales y desestima el caso mediante la descertificación del caso. Cuando fracasaron, conspiraron para que el caso fuera remitido del tribunal de primera instancia al Tribunal Supremo de Pensilvania para que fuera más fácil desestimar. ("Nobody Roots for Goliath")

Su estrategia funciona, pero Annalise apela sobre el veredicto y logra que el caso fuera escuchado ante la Corte Suprema de los Estados Unidos con la ayuda de Olivia Pope. Los jueces de la Corte Suprema dictaminan a favor de los demandantes y le ordenan a Birkhead proporcionar una mejor financiación a la Oficina del Defensor Público y reintentar todos los casos de los demandantes. ("Lahey v. Commonwealth of Pennsylvania")

Quinta Temporada

Luego de la victoria de Annalise Keating en la Corte Suprema de los Estados Unidos, sus demandantes tienen la oportunidad de que sus casos sean juzgados nuevamente. Lynne usa su poder como gobernadora para intentar todo lo que pudo para evitar y demorar a sus demandantes a que reciban un nuevo juicio. Durante el tiempo en que Annalise estaba tratando de conseguir un trabajo para pagar los casos de sus demandantes, Birkhead llamó a cada una de las firmas de abogados que le ofrecieron un empleo a Annalise y las amenazó para que abandonaran su oferta. A pesar de su trabajo, Annalise aún fue contratada en Caplan & Gold.
("Your Funeral")

Luego usó su poder para hacer que se introdujera una nueva orden ejecutiva para evitar que Annalize usara a sus estudiantes que no eran abogados en su Clínica Legal para ayudar en los casos involucrados en la demanda colectiva. Esta orden, sin embargo, también falló, ya que los estudiantes tuvieron que tomar una prueba de ética para poder continuar participando en sus casos que pasaron los 25 estudiantes.
("The Baby Was Never Dead")

Después de escuchar sobre su victoria en el Caso del Sr. Nathaniel Lahey, la gobernadora Birkhead le pide a su asistente Paige que traigan a Annalise a su oficina. ("It Was the Worst Day of My Life")

AK-Birkhead-506

Annalise y Lynne Birkhead discuten el Proyecto de Defensa Justa.

Después de sus múltiples derrotas, Birkhead invita a Annalise a que la visite a su oficina, donde ella le ofrece un trabajo. La gobernadora le ofrece liderar un proyecto llamado el "Proyecto de Defensa Justa en Pensilvania". Después de pensarlo por unos días, Keating le exige a la gobernadora que cambie la cláusula de presupuestos, y después le pide que indulte a Nathaniel Lahey.

Más tarde, Annalise le dice a la gobernadora que tras pensarlo bien, tendrá que rechazar su propuesta. Birkhead la intenta convencer de que lo reconsidere, y como último recurso le dice que si toma el empleo le concederá el indulto a Lahey; Keating acepta el trato. ("We Can Find Him")

Poco después, el Sr. Lahey muere en prisión de un balazo en la cabeza. Un mes después, Annalise llega y le exige a Birkhead que investigue la muerte de Nathaniel. Ella le responde que ella sigue revisando el caso, y que si la prensa se entera será malo para el proyecto que tienen en conjunto. Annalise comienza a sospechar que algo no anda bien, y Birkhead se va.

AK-Birkhead-507

Birkhead le revela a Annalise que no podrán continuar con el Proyecto de Defensa Justa.

Más tarde, Annalise entra a la oficina de la gobernadora para hablar sobre su trato. Birkhead le dice a Annalise que debido a la mala prensa que ha obtenido el caso de Nathaniel Lahey, y reportes de que la investigación policial va tan mal como se temía, se verá obligada a cancelar el Proyecto de Defensa Justa. Annalise le pregunta que cual es la verdadera razón de esto, y le dice que no puede esperar para destruirla. Annalise la acusa de haber mandado a esos guardias en prisión a asesinar al Sr. Lahey. Birkhead dice que esta equivocada, y que parece muy inestable, pero Annalise se aferra y le dice que no tiene miedo de pelear con ella. Birkhead le muestra a Annalise unos documentos de adopción [1] que su oficina encontró cuando iban a contratarla.

Ella le recuerda a Annalise que acaba de recuperar su reputación, y le pide que no la obligue a destruirla. Annalise le dice que no le tiene miedo, y le promete que cueste lo que cueste va a hacer que pague por lo que le hizo a Nathaniel Lahey, mientras llegan los guardias y la llevan fuera del edificio. ("I Got Played")

AK-Birkhead-513

Birkhead le revela a Annalise que Emmett fue quien ordenó el asesinato de su cliente.

Una vez que el FBI comienza a investigar tanto a su oficina como a su campaña política, Birkhead decide tomar acción y le pide a Annalise que se reúna con ella. Cuando se ven, Lynne intenta convencer a Annalise de que es inocente y le muestra sus "descubrimientos"... los cuales indican que el verdadero responsable es Emmett Crawford. ("Where Are Your Parents?")

Annalise comienza a investigar a su jefe, pero al final llega a la conclusión de que en realidad Birkhead le mintió. Annalise la confronta y le dice que sabe que la "evidencia" que le dio era falsa, pero Lynne le pregunta si cree que ella podría fabricar registros telefónicos falsos de Emmett para hacerle creer que él se comunicaba con la oficial que asesinó al Sr. Lahey. Annalise le dice que no ella, pero seguro conoce a alguien que si puede hacerlo. La gobernadora se dispone a irse, pero Annalise le pregunta que quien le entregó los papeles de adopción: si fue el mismo conocido o Miller.

Gobernadora-anuncio-515

La Gobernadora Birkhead transmite en vivo un anuncio oficial en el que afirma que las acusaciones en su contra son falsas.

La gobernadora insiste que ella es inocente, y acusa a Annalise de intentar arruinar su vida. Annalise niega haber hecho que el FBI la investigue, pero la gobernadora le revela que le entregó los registros telefónicos al FBI. Con esto consigue que Emmett sea arrestado, aunque más tarde lo sueltan.

Tras enterarse de esto, Lynne recibe la llamada de Xavier Castillo, con quien se revela que ha estado trabajando todo este tiempo para destruir a Annalise. Xavier le cuenta que Annalise y su grupo "saben" más de lo que creían, y que es hora del plan B... Birkhead le dice que no les dejan otra opción, y poco después ella da un comunicado oficial mediante una transmisión en vivo, donde apunta a Emmett como un nuevo sospechoso de los asesinatos del Sr. Lahey y del Fiscal Interino Ronald Miller. ("Please Say No One Else Is Dead")

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Lynne Birkhead consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 5
5

Trivia

  • Es muy probable que sea la sucesora de Francisco Vargas, el anterior Gobernador de Pensilvania y un personaje de Scandal, ya que se ha establecido que los dos series existen en el mismo universo. [2]
  • Probablemente fue elegida el mismo día del asesinato de Vargas o en algún momento posterior, ya que se dijo que había sido elegida.
  • Laura Innes, la actriz que interpreta a Lynne, es también directora de How to Get Away with Murder. Esto marca la primera vez que un miembro de la producción ha sido elegido para desempeñar un papel en la serie.

Frases

  • Birkhead: Señora Keating, por fin nos conocemos.
  • Annalise: Gobernadora.
  • Birkhead: ¿Puedo ser sincera con usted?
  • Annalise: No esperaría mucho menos.
  • Birkhead: Me enfadé cuando vi su última rueda de prensa. Le grité a la televisión, todo mi personal se escondía de mí. No me gusta perder.
  • Annalise: ¿Y a quién si?
  • Birkhead: Y por eso la hice venir aquí hoy. Para decirle que estaba equivocada. Quiero que trabajemos juntas, Annalise.
  • Annalise: Todo este tiempo, lo único que ha hecho es trabajar contra mí.
  • Birkhead: Y mire el resultado… La opinión pública esta de su lado, no del mío. He tenido que dar un paso atrás, hacer introspección y rezar, y di con una verdad muy simple. Nuestro estado puede hacerlo mejor. Yo puedo hacerlo mejor. Aquí está mi propuesta: Quiero que usted y yo trabajemos juntas, para crear el Proyecto de Defensa Justa de Pensilvania. Como líder del proyecto, se asignarían fondos para abogados de oficio, abarcando más casos. Más importante aún... quiero que redacte un proyecto de ley para reducir la población carcelaria al 50 por ciento. Una ley que podría ser adoptada por todos los estados de la nación si lo hacemos bien.
  • Annalise: ¿La trampa?
  • Birkhead: ¿Además de tener que trabajar mano a mano con una republicana?
  • Annalise: (ríe) Es una gran publicidad para su reelección, estoy deacuerdo, pero ya estoy haciendo ese trabajo.
  • Birkhead: Sí, pero no con el poder de esta administración apoyandola.
  • Annailse: Acabo de firmar un contrato con Caplan & Gold.
  • Birkhead: Puedo librarla de eso. Y no se preocupe por su clínica de derecho. Queremos contratar a sus estudiantes para trabajar en este proyecto. Necesito su decisión en dos días, y hasta entonces, esto es confidencial.

  • Annalise: Voy a rechazar el trabajo.
  • Birkhead: ¿Porqué?
  • Annalise: Bueno, simplemente no me lo creo… el repentino cambio de comportamiento., su preocupación por personas que no pueden votar por usted.
  • Birkhead: Se equivoca sobre mi.
  • Annalise: Lo dudo.
  • Birkhead: No soy su enemiga, aunque sea mucho más fácil para usted verme así en lugar de la persona que soy en verdad… una aliada encontrando la manera de hacer un cambio real y positivo, porque eso es lo que este mundo necesita ahora mismo.
  • Annalise: No. Lo que el mundo necesita es alguien sin razones políticas que pelee por la gente de este estado que es encarcelada erróneamente. Esa soy yo.
  • Birkhead: Entonces, ¿No quiere escuchar sobre el indulto? La junta directiva acordó liberar a Nathaniel Lahey. Solo tiene que aceptar el trabajo.

Galería

Referencias

  1. Esto se refiere a los documentos de adopción que Annalise procesa durante el episodio "He Betrayed Us Both".
  2. Esto se confirma durante el episodio "Allow Me to Reintroduce Myself" de Scandal, y el episodio "Lahey v. Commonwealth of Pennsylvania" de How to Get Away with Murder.