FANDOM

Lolita Davidovich es una actriz mejor conocida por su actuación en películas como "Leap of Faith" (1992), "Raising Cain" (1993), "Intersection" (1994), "Cobb" (1994), "Jungle 2 Jungle" (1997), "Gods and Monsters" (1998), "Mystery, Alaska" (1999), y "Play It to the Bone" (1999).

En How to get away with Murder interpreta a Sandrine Castillo durante la segunda mitad de la Cuarta Temporada.

Carrera

Davidovich nació en London, Ontario, hija de emigrantes yugoslavos. Su padre era de Belgrado y su madre de Eslovenia, en su infancia solo hablaba serbio. Estudió en la academia de Ártes Escénicas Herbert Berghof Studio de Nueva York.

Se dio a conocer al protagonizar junto a Paul Newman la película Blaze (1989), interpretando a la protagonista Blaze Starr, papel para el que concurrieron 600 aspirantes.

También apareció en muchos episodios de la serie del canal Showtime The L Word, de temática lésbica, interpretando al personaje de Francesca Wolff. En 2005 apareció en un episodio de CSI: Crime Scene Investigation.

Davidovich está casada con el guionista y director Ron Shelton, antiguo jugador de béisbol. Tienen dos hijos: su hija Valentina, nació en 1999. Residen entre Los Ángeles y Ojai, California.

Para ver los papeles que ha obtenido a través de los años visita su página de IMBD. [1]

Referencias

  1. https://www.imdb.com/name/nm0000357/