FANDOM

(Guía de contenidos)

Lanford es un personaje menor durante el episodio "Be the Martyr" de la Quinta Temporada de How to get away with Murder.

Lanford es un agente del FBI, quien se encarga de interrogar a Nate Lahey sobre la desaparición de Ronald Miller. [1]

Historia

En la serie

Cuando Nate Lahey es llamado al FBI para testificar sobre la desaparición del Fiscal Interino Ronald Miller, los agentes Lanford y Nancy Bayer son asignados a la interrogación.

Ellos se presentan, y le preguntan que donde estaba la noche del 15 de diciembre. [2] Nate les dice que estaba en una boda, y ellos le preguntan que porque fue a dicha boda. Él responde que fue invitado de Annalise Keating. Nancy le pregunta si su relación con Annalise es romántica, y Nate le dice que solo son amigos. Nancy duda esto, y le recuerda que él fue acusado de matar al esposo de Annalise. Nate aclara que eso fue un error, y Annalise siempre lo supo, al punto que ella llevó el caso de su padre a la Corte Suprema.

Lanford le recuerda que no concluyó bien, y Nate le dice que eso solo fue debido a que los guardias mataron a su padre. El agente le dice que Miller perdió la investigación, y Nate les dice que Miller no quería ganar la investigación; Los agentes le preguntan que a que se refiere, y Nate les explica que Miller ordenó la investigación como coartada porque él mando a matar a su padre. Lanford le dice a Nate que si realmente cree eso lo convierte en un sospechoso de la desaparición de Miller. Nate le dice que él no debería ser el sospechoso, y Bayers le pregunta que entonces quien es, a lo que Nate responde que la Gobernadora Birkhead.

Ambos le preguntan a Nate que porque la gobernadora estaría involucrada en la desaparición del Fiscal Miller. Él les explica que Miller arregló la transferencia de su padre aquella noche. Bayers le pide pruebas, pero Nate señala que su equipo encontrará más pruebas. Lanford le dice que su comportamiento ha sido errático: se acerco a un jurado, obtuvo el reporte de la pistola ilegalmente y golpeó al oficial Wagner. Nate le dice que Wagner fue quien asesinó a su padre. Lanford le dice que eso no es un comportamiento estable; Nate les dice que traigan a un psiquiatra para mostrar que esta bien.

Más tarde, Telesco se encarga del caso cuando toman muestras de ADN y resulta que el de la pistola no coincide con la del Sr. Lahey. ("Be the Martyr")

La Gobernadora Lynne Birkhead le lleva unos registros telefónicos a los agentes Lanford y Bayer, donde les señala que Emmett Crawford estuvo en contacto con los oficiales que asesinaron al Sr. Lahey. Más tarde, ambos agentes entran a la sala de interrogación con Annalise y Emmett, y ella les entrega en una memoria USB el vídeo de seguridad de la prisión de Xavier Castillo. Ella les dice que si no es suficiente necesitan revisar los registros telefónicos que les dio la gobernadora. Ellos siguen dudando de la inocencia de Emmett, y cuando Annalise les reclama los agentes les reproducen una grabación de la oficina de Tegan, donde Annalise dice que Emmett es culpable y que quiere hacer que sude.

Más tarde, Tegan Price viene al rescate de Crawford en lo que parece un intento de representar a su jefe. Sin embargo, Price les aclara que no será su abogada, si no que esta ahí para hacer una declaración. Bayer le dice que ella no es persona de interés, pero Tegan le responde que no, pero si es testigo material del caso y les entrega un disco que demuestra que el registro telefónico puede ser/fue manipulado por los Castillo. Lanford le pregunta si no cree que es conveniente que se presente justo en ese momento con la prueba, a lo que Tegan le responde que si lo dice porque ella es "Jane Doe", cuya revelación sorprende a Emmett.

Ella le aclara al agente Lanford que su trato con la Agente Telesco solo incluía actividad ilegal en la bolsa, pero que lo que tiene en el disco no está dentro de esos documentos. Lanford le pregunta si esta segura de testificar bajo juramento, a lo que Emmett se opone porque podrían quitarle su licencia. Ella le dice que eso solo sucede si una persona en esa habitación la delata, pero que tomará el riesgo porque está segura de que Emmett es inocente.

Los agentes dejan ir a Emmett, pero poco después reciben la llamada de Asher Millstone queriendo reunirse con ellos para hablar sobre Sandrine Castillo. Al encontrarse en las Oficinas del FBI con Asher, ellos le preguntan si en realidad tiene evidencia de algo. Él les revela que está ahí en nombre de Laurel, ya que la última vez que ella fue al FBI y habló con la agente Telesco le contó que su madre podría estar en peligro. Él les muestra la bolsa de regalo y les dice que ahora le llegó eso a su puerta...

Lanford revisa la bolsa de regalo y parece percatarse de que es el cuero cabelludo; Asher les dice que es de Sandrine Castillo, y que creen que su hijo la mató. Lanford despide a la agente Telesco después de esta revelación por fallar en proteger a una testigo importante del caso Antares. ("Please Say No One Else Is Dead")

Después de enterarse de la muerte de Emmett Crawford, el agente Lanford es enviado a Caplan & Gold para interrogar a Tegan Price, quien fue la última que lo vio con vida. Él le pregunta sobre el comportamiento de Crawford antes de su muerte. Tegan le dice que ella no cree que Emmett se haya suicidado, pero Lanford le señala que pudo haberlo hecho después de escuchar en las noticias que Birkhead lo estaba culpando en una transmisión en vivo. Tegan le dice que deben estar investigando a la gobernadora, pero Lanford se niega a comentarle sobre la investigación que se sigue llevando a cabo.

Antes de retirarse, Lanford le dice que se enteró de que ahora ella es la nueva socio gerente de la firma, y la felicita. Ella le agradece, pero él parece sospechar un poco. ("Say Goodbye")

Poco después, el agente Lanford descubre actividad irregular en la Oficina de Fiscales: la Fiscal Bonnie Winterbottom falsificó un reporte de arresto para Vivian Maddox. Lanford y Norris confrontan a Winterbottom en su oficina, y Lanford le revela que su posición en la Oficina del Fiscal de Distrito ha terminado con efecto inmediato. ("Vivian's Here")

En una reunión, Lanford le dice a Nate que desafortunadamente no tienen noticias sobre la investigación de su padre, a lo que Nate les responde preguntando si al menos pueden contarle si siguen investigando a la gobernadora, o a Xavier; Norris insiste en que no pueden darle detalles. Nate les dice que él tiene información: Tegan trabajó para Jorge Castillo por una década, y Emmett murió en el momento en que la gobernadora fue acusada de asesinar al Sr. Lahey.

Más tarde, Vivian espera en las oficinas del FBI hasta que Lanford y Norris abren la puerta. Lanford le pregunta a Vivian si es verdad que tiene algo nuevo para ellos, a lo que Vivian les responde que se trata de su hijo. Lanford le dice a Vivian que no pueden ofrecerle un trato a Gabriel hasta que les consiga algo sobre Annalise. Vivian le dice que Gabriel no tomará un trato con ellos porque lo acusaron de terrorismo, y que no los va a ayudar porque están inculpando a gente inocente para ganar su caso. Norris le advierte a Vivian que no podrán ayudarla si no los ayuda con el caso, pero Vivian los reta a que vengan detrás de ella, incluso les dice que hará que Annalise la defienda.

Después de perder a Vivian Maddox, Lanford y Norris citan a Nate. Norris le cuenta que tienen nueva evidencia que los hace creer que Ronald Miller no estuvo involucrado en el asesinato de su padre. Nate les pregunta que cual es la evidencia, a lo que Lanford responde que es algo que ayudará a cerrar el caso de la muerte de su padre. Sin embargo, primero necesitarán su ayuda en otro caso. Nate les pregunta que en cual caso, y Lanford le dice que el de Annalise Keating... ("Do You Think I'm a Bad Man?")

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Lanford consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 5
3
Temporada 6
4

Galería

Referencias

  1. Temporada 5, Episodio 11: "Be the Martyr"
  2. Noche de la Boda