FANDOM

Kim Hawthorne es una actriz americana. Empezó su carrera apareciendo en Broadway y en telenovelas, antes de aparecer en papeles de apoyo en deamas de máxima audiencia. Del 2000 al 2005, Hawthorne fue miembro de reparto regular en la series policiaca del CBC , La investigación Da Vinci. En el 2016 empezó a protagonizar a Kerissa Greenleaf en la serie de la Red de Oprah Greenleaf.

En How to get away with Murder interpreta a la Detective Nicholls durante el episodio "He's Dead" en la Cuarta Temporada.

Carrera

Para ver los papeles que ha obtHawthorne hizo su primera aparición de pantalla en un episodio de la serie de la NBC, Volaré Fuera. Mientras vivió en Atlanta, ella también apareció en tres episodios de En el Calor de la Noche. De 1995 a 1996 ella interpretó el papel de Belinda Keefer en la telenovela de ABC Todos Mis Niños. Amelia Marshall más tarde la reemplazó en ese papel.​ En 1997, Hawthorne reemplazó a Michelle Hurd en el papel de Dana Kramer en la telenovela de NBC, Otro Mundo. De 1997 a 1998 ella protagonizó en el musical de Broadway de Coleman Cy La Vida. Ella más tarde protagonizó en Cosby, Los Límites Exteriores, Stargate SG-1, La Zona Crepuscular, Andromeda, y La Palabra L.

Del 2000 al 2005, Hawthorne tuvo el papel regular de apoyo en la serie policiaca canadiense La Investigación Da Vinci como Det. Rose Williams. Al mismo tiempo tuvo papeles secundarios regulares en Jeremiah y Ángel Oscuro. En el 2006 ella fue miembro de reparto regular en la corta serie de comedia del HBO, Louie Afortunado que protagonizó Louis C.K.. El año siguiente, ella co-protagonizó en la obra canadiense, Whistler. En el 2014 ella tuvo el papel recurrente an la obra corta de Fox Rastrillo. Hawthorne también ha aparecido en CSI: Miami, Es siempre soleado en Filadelfia, Práctica Privada, Rizzoli & Isles, Southland, Castillo, y NCIS: Los Ángeles.

En el 2015, Hawthorne fue elegida como una de los protagonistas en la serie de la Red Oprah Winfrey, Greenleaf. Allí juega el papel de Kerissa Greenleaf, Lamman Rucker carácter de una ambiciosa y controlada mujer.

enido a través de los años visita su página de IMBD. [1]

Referencias

  1. https://www.imdb.com/name/nm0370422/