FANDOM

Episodio 5 | 65

It Was the Worst Day of My Life es el quinto episodio de la Quinta Temporada de la serie norte americana How to Get Away with Murder, este es el episodio #65 en general. Fue emitido por primera vez el 25 de Octubre de 2018 en abc.

SinopsisEditar

Después de que Annalisa eligiera a Gabriel como su segundo a mano, el inesperado dúo pone todo su esfuerzo en el caso del Sr. Nate Lahey, intentando convencer al jurado que le concedan su petición de problemas mentales. Mientras tanto, Bonnie lucha por volver a ponerse de pie después de que una parte oscura de su pasado sale a la luz.

ResumenEditar

Presente

CaseReview-505
El episodio comienza con Annalise entrando al salón de clases de la Universidad de Middleton, mientras todo el grupo de estudiantes la observa un poco pesimistas. Ella le pregunta a la clase que van a hacer un análisis (como si fuera una autopsia) sobre el caso del Sr. Nathaniel Lahey, para descubrir en donde se equivocaron durante el caso. Ella comienza recalcando que tenía que demostrar que su cliente estaba loco en el momento que asesinó a Gerald Reinhoff, y les pregunta que cual fue su primer error. Nadie dice nada, hasta que Connor se levanta y le responde que fue su primera decisión. Annalise le pregunta si cambiarlo por Gabriel Maddox fue el primer error, y Connor señala que entonces se refería al segundo error...
1 semana antes

AK-Nate-Sr-505

Annalise y Nate le explican al Sr. Lahey sobre como irá su juicio, y lo intentan animar.

Annalise le pide a su clase que vote sobre si deberían pedir un jurado o un juez; Michaela argumenta que siempre que se intente hacer una defensa de locura se debe elegir a un juez. Gabriel argumenta que la emoción es un factor grande en el caso. Por su parte, Connor le enseña a Oliver un bar donde podrían celebrar la boda el 15 de diciembre; Oliver le responde que debe revisar si su madre podría asistir ese día. Annalise cuestiona a Connor cuando lo ve distraído, y él le responde que opina lo que sea que Gabriel haya dicho.

Annalise dice que también cree que Maddox tiene razón, y vemos que le cuenta al Sr. Lahey que tendrán un juicio con jurado. Ella lo anima diciendo que todo saldrá bien, y es muy probable que ganen el caso. Saliendo de prisión, Nate le pregunta a Annalise que como esta Bonnie, pero Annalise le responde que como cree que está. En casa de Bonnie, Annalise entra y se encuentra a Frank viendo la televisión y sube las escaleras corriendo para ver a Bonnie pero ella no está...

Intro-s3
AK-Frank-505

Annalise recibe la llamada de Gabriel.

En su apartamento, Nate le explica a Bonnie que no quería que sucediera nada malo, pero Bonnie le dice que volvió a abrir una parte de su vida que había logrado superar, y ahora no puede hacer nada para olvidarlo.

Frank y Annalise esperan en casa de Bonnie a que ella vuelva, teorizando sobre donde está. Bonnie entra por la puerta, y ambos intentan descubrir si está bien, pero ella solo les responde que fue con Nate y no hará nada estúpido, pero va a dormir. Frank dice que esconderá las navajas, pero Annalise recibe una llamada de Gabriel diciéndole que recibieron una nueva lista de testigos, con un nuevo nombre incluido, ella pregunta quién es esta persona...

Complicated-history-with-his-father-505

Connor dice que no prepararon correctamente a Nate para declarar en el estrado.

Connor dice que también falló al no prepararse bien para el primer testigo de la fiscalía. Ella le pregunta si se refiere al testigo, pero Connor la corrige diciendo que en realidad se refiere al hijo del Sr. Nate, y que no lo prepararon.

Gabriel le responde a Connor que si lo prepararon, y Connor dice que entonces no hizo un buen trabajo; Gabriel dice que no habría podido saber lo que la fiscalía iba a hacer. Connor le dice que entonces quien hizo un mal trabajo fue el como su segunda mano...

Court-505

Alvin Cox muestra nueva evidencia.

Durante el juicio, Nate sube al estrado y le preguntan sobre su niñez, además de que su padre vendía drogas. Él dice que solo lo hacía porque cuando se dedicaba al box no pagaba sus deudas; el fiscal del caso, Alvin Cox, le pregunta si descargaba su furia en casa, a lo que Nate dice que no, y que su hogar siempre se sintió como un lugar seguro. El fiscal Cox presenta una carta que Nate escribió cuando tenía 14 años de edad.

Annalise intenta evitar que la carta sea admitida como evidencia, pero a pesar de sus esfuerzos el juez deja que el fiscal la lea.

Connor dice que Annalise debió lograr que no admitieran la carta como evidencia, ya que esto daño al carácter del Sr. Lahey. Gabriel defiende a Annalise una vez más, y le dice que Annalise no pudo evitarlo a pesar de intentarlo.

Nate-Sr-AK-505
El Fiscal Cox hace que Nate lea una parte de su carta en la que cuando tenía 14 años, le pedía al juez que no dejaran que su padre saliera de prisión porque él y su mamá estaban bien así.

Después de esto, Annalise, Nate y el Sr. Lahey se reúnen, y el Sr. Lahey culpa a su hijo por haber perdido la primera apelación y por lo tanto asesinando a ese hombre. Annalise le dice que deben mantenerse unidos, porque si Nate se aleja ahora el caso sufrirá las consecuencias.

Otra estudiante (Sophie Dolan) le dice a Annalise que ella cree que su error fue más bien no haberse ido en contra de Nate, algo que Annalise defiende. Laurel responde que no deberían hacer algo desesperado como eso, y más bien perdieron porque Annalise era muy cercana a Nate.

K6-505

Los Keating 4 y Gabriel discuten sobre el caso.

Saliendo de la corte, Connor culpa a Gabriel por no haber hecho la investigación correspondiente. Gabriel dice que ese era el trabajo de Oliver, y Oliver dice que no hay nadie a quien culpar. Gabriel culpa a Nate, pero Michaela lo defiende. Por su parte, Laurel dice que no hará ningún bien buscar al culpable.

Michaela se reúne con Asher, y todos comienzan a sospechar por el hecho que aparentemente son amigos otra vez. Una vez a solas, ambos planean la "Operación Slama Jama", como lo llama Asher. Ella le dice que si esa noche, y él accede; una vez que terminan de hablar, él le pregunta si sabe algo sobre Bonnie, y ella le pregunta si está interesado en ella nuevamente.

Frank-Bonnie-505

Frank intenta animar a Bonnie.

Miller llega a la casa de Bonnie, y le pregunta a Frank que como está Bonnie. Él le dice que hasta ahora todo bien. Miller le dice que está preocupado por ella, y quiere verla, pero Frank le cierra la puerta en la cara.

Frank le informa a Bonnie sobre la visita de su novio, y le intenta dar ánimos diciéndole que puede solo olvidarse del tema y seguir siendo tan feliz como lo es ahora, ya que nunca la ha visto tan feliz y nadie se lo merece más que ella; Bonnie solo sigue triste.

En el apartamento de Nate, Annalise intenta reconfortarlo, pero Nate le revela que en realidad si recuerda haber escrito la carta; él le cuenta que cuando arrestaron a su padre la primera vez creía que los policías eran los malos, pero luego de varias veces llegó a la conclusión de que en realidad su padre era el malo. Annalise le dice que van a ganar, y Nate comienza a animarse un poco más.

Annalise escribe en el pizarrón más razones por las que les fue mal en el juicio del Sr. Lahey, pero Michaela señala que algo que hizo muy bien fue la ronda contra el experto; el Doctor Abe Charmagne. Un estudiante le pregunta que como obtuvieron esa información, pero Michaela dice que un buen abogado nunca revela sus secretos.

Michaela toca la puerta del apartamento de Asher, y él le abre aunque tiene la música a todo volúmen. Ella le dice que necesita su ayuda para el caso del Sr. Lahey, y aunque el se niega inicialmente, Asher acepta. Él visita a Annalise en su apartamento, y ella le señala que ninguno debería saber donde vive, pero él le dice que es muy ingenioso. Él le dice que le dará la información para desacreditar al Dr. Charmagne si le cuenta que está sucediendo con Bonnie, y ella le pregunta que es lo que él cree, mientras recuerda el pasado de Bonnie. [3]
Ella le dice que si puede hacer algo para ayudarla, pero ella le pide que le de su espacio y no le cuente a nadie, especialmente a Miller.

RepartoEditar

Ausente en el episodio (*)

Frases MemorablesEditar

Notas y TriviaEditar

NotasEditar

  • Este episodio fue visto por 2.93 millones de espectadores.
  • Este es el primer episodio en la serie que no aparecen todos los actores del reparto principal de la temporada, ausentándose Amirah Vann y Timothy Hutton, pero aún así siendo acreditados.
  • La directora del episodio, Laura Innes también interpreta a la Gobernadora Lynne Birkhead durante el episodio.
  • Podemos ver que Gabriel guarda el contacto de Annalise en su teléfono como "Ella".

Eventos ImportantesEditar

  • Annalise gana el segundo caso de su demanda colectiva. El Sr. Nate Lahey es encontrado no culpable y por lo tanto es remitido a un hospital psiquiátrico.
  • La Gobernadora Birkhead recibe otro golpe tras la victoria de Annalise en corte, y le pide a su asistente que la invite a conocerla.
  • Bonnie lidia con la verdad sobre su hijo, alejándose de todos.
  • Bonnie también le revela a Ronald Miller más sobre su infancia oscura y él la acompaña cuando van a ver a su hermana, Julie Winterbottom.
  • Michaela y Asher vuelven a ser amigos, y ambos planean la despedida de solteros tanto de Connor como de Oliver.
  • Gabriel comienza a acercarse a Laurel, y poco después ella descubre que Frank está involucrado a Gabriel de alguna manera, por lo que lo confronta acerca de ello.

TituloEditar

  • Durante el nuevo juicio del Sr. Nate Lahey en el Palacio de Justicia de Filadelfia, el fiscal Alvin Cox examina el testimonio de Nate en su propia versión de los eventos que llevaron al asesinato después de salir de confinamiento solitario. Nate declara: "I Remember. It Was the Worst Day of My Life", lo que puede ser traducido a "Lo Recuerdo. Fue el Peor Día de mi Vida". Después de esta declaración, Cox intenta usar sus palabras contra él implicando que Nate tenía facultades mentales a la hora de cometer el asesinato.

MúsicaEditar

"Timing" - YK Osiris

"The War" - SYML

"The Keating 5" - Photek

AudienciaEditar

# # Episodio Audiencia en Vivo DVR + 7 Días Audiencia Total Ref
Total
18-49
Audiencia
(millones)
Total
18-49
Audiencia
(millones)
Total
18-49
Audiencia
(millones)
65 5 "It Was the Worst Day of My Life" 0.7/3 [4] 2.93 [4] 0.9 2.29 1.6 5.23 [5]

TrailerEditar

How to Get Away with Murder 5x05 Promo "It Was the Worst Day of My Life" (HD)-2

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. https://tvbythenumbers.zap2it.com/daily-ratings/thursday-final-ratings-oct-25-2018/
  2. https://programminginsider.com/live7-weekly-ratings-d-c-s-legends-of-tomorrow-season-premiere-ranks-third-in-adults-18-49-percentage-gains/
  3. Las escenas que vemos son del episodio "Meet Bonnie".
  4. 4,0 4,1 https://tvbythenumbers.zap2it.com/daily-ratings/thursday-final-ratings-oct-25-2018/