FANDOM

Episodio 9 | 69

He Betrayed Us Both es el noveno episodio de la Quinta Temporada de la serie norte americana How to Get Away with Murder, este es el episodio #69 en general. Fue emitido por primera vez el 17 de Enero de 2019 en abc.

SinopsisEditar

Ahora que Connor y Oliver se han casado, el resto del grupo debe lidiar con las consecuencias de la noche de la Boda; y Annalise se ve obligada a enfrentar secretos de su pasado.

ResumenEditar

2005

RepartoEditar

Frases MemorablesEditar

Notas y TriviaEditar

NotasEditar

  • Este episodio fue visto por 2.84 millones de espectadores.
  • Los Flashbacks de los eventos ocurridos en 2005 continúan desde el episodio "Anna Mae", después de que Annalise perdiera a su bebé en un accidente.
  • En una carta que Sam le escribió a su ex-esposa, la fecha es del 2 de noviembre de 2005. [2]
  • Annalise le muestra a Gabriel Maddox el mensaje de voz que Wes Gibbins le dejó, confesando que asesinó a Sam Keating, durante el episodio "Wes", momentos antes de ser asesinado.
  • El actor que interpreta al jóven Gabriel Maddox es el hijo de Tom Verica (Sam Keating) en la vida real.
  • En una sesión de Preguntas y Respuestas de Twitter, Verica revelo que fue la idea de Pete Nowalk que su hijo interpretara al hijo de su personaje en la serie.
  • Tom Verica sabía que Gabriel Maddox era el hijo de Sam un tiempo antes de filmar la primera escena del episodio.

Eventos ImportantesEditar

  • En nuevos flashbacks a después de que Annalise perdiera a su bebé, Sam Keating la lleva a casa, donde ella quiere adoptar a Christophe Edmond. La agencia de adopción, sin embargo, no la califica como apta y niega su petición. Como resultado, ella se intenta suicidar. Bonnie la encuentra.
    • La adopción fue mencionada en el episodio "I Got Played" por la Gobernadora Birkhead.
    • El intento de suicidio de Annalise fue mencionado durante el episodio "Stay Strong, Mama".
  • Sam intenta hacer contacto con su hijo, Gabriel Maddox, sin embargo, su ex-esposa lo detiene.
  • Con el propósito de mantener la promesa que le hizó a Sam sobre proteger a Annalise, Frank le da como consejo a Sam que se olvide de su hijo (Gabriel) y se enfoque en su matrimonio y su esposa, Annalise.
  • Nate se encarga del cadáver de Ronald Miller; Bonnie se hace una coartada para la noche ordenando una pizza.
  • Bonnie le cuenta a Frank sobre Ronald y Frank le cuenta a ella sobre Gabriel Maddox.
  • Los Keating 4 y Oliver descubren quién es Gabriel en realidad.
    • Michaela les dice que vió sangre en la pierna de Bonnie, y piensan que la sangre es de Gabriel.
  • Eve Rothlo es revelada como la persona a quien Frank llamó en el episodio "Nobody Else Is Dying", y a quién llama constantemente con más información sobre Gabriel.

TituloEditar

  • Mientras Annalise Keating le cuenta a Gabriel Maddox sobre su padre, Sam, ella le recuerda que él no era un buen hombre y por eso lo abandonó; además, es la razón por que lo llevó a su muerte. Ella le dice: "Sam broke my heart, Gabriel. Just like he broke yours. He betrayed us both.", lo que se traduce a "Sam rompió mi corazón, Gabriel. Justamente como rompió el tuyo. Nos traicionó a ambos."
    • "He Betrayed Us Both" – Annalise Keating

MúsicaEditar

"No Fate Awaits Me" (ft. Faux Fix) - Son Lux

TrailerEditar

How to Get Away with Murder 5x09 Promo "He Betrayed Us Both" (HD) Season 5 Episode 9 Promo

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. https://tvbythenumbers.zap2it.com/daily-ratings/thursday-final-ratings-january-17-2019/
  2. Archivo:Correo-Sam-509.png