FANDOM

Glynn Turman es un actor estadounidense mejor conocido por su actuación en series como "House of Lies" o "The Wire".

En How to get away with Murder interpreta al Sr. Nate Lahey, el padre de Nate Lahey, durante la segunda mitad de la Cuarta Temporada.

CarreraEditar

Turman tuvo su primer papel destacado a la edad de 13 años como Travis Younger en la producción original de Broadway del clásico de Lorraine Hansberry "A Raisin in the Sun", junto a Sidney Poitier, Ruby Dee, Claudia McNeil, Ivan Dixon, Louis Gossett, Jr., Lonne Elder III, John Fiedler y Diana Sands. Si bien no interpreto el papel cuando se convirtió en la película en 1961, intensificó sus estudios en la High School of Performing Arts de Manhattan.

Después de graduarse, se desempeñó como aprendiz en compañías regionales y de repertorio en todo el país, incluyendo el Repertory Theatre de Tyrone Guthrie, en el que actuó en producciones de "Good Boys", "Harper's Ferry", "The Visit" y "The House of Atreus". Hizo su debut en Los Ángeles en el escenario en "Slow Dance on the Killing Ground" de Vinnette Carroll. Una actuación impresionante en 1974 en The Wine Sellers le valió una nominación al Premio de Críticos de Los Ángeles y un Premio Dramalogue.

La obra también se produjo en Broadway como What The Wine Sellers Buy. Ganó su primer NAACP Image Award por su trabajo en la obra Eyes of the American. También fue director de escena, recibió su segundo premio de imagen de NAACP por su dirección de Deadwood Dick en el Inner City Cultural Center. Transmitió estos talentos como director a la televisión, donde dirigió varios episodios de The Parent 'Hood, Hangin' with Mr. Cooper y The Wayans Bros, entre otros. También dirigió durante sus temporadas de empleo estable en Un mundo diferente, en el que desempeñó el papel de Coronel Taylor durante cinco temporadas; desde 1988 hasta 1993.

Algunos papeles recientesEditar

  • Sahara (2005)
  • City Teacher (2007)
  • Kings of the Evening (2007)
  • In Treatment - TV series (2008–2010)
  • Preaching to the Pastor (2009)
  • Takers (2010)
  • Burlesque (2010)
  • Super 8 (2011)
  • John Dies at the End (2012)
  • Cowgirls 'n Angels: Dakota's Summer (2014)
  • Race (2016)
  • House of Lies - TV series (2011–2016)

Para ver más de los papeles que ha obtenido a través de los años visita su página de IMBD. [1]

ReferenciasEditar

  1. https://www.imdb.com/name/nm0877270/