FANDOM

(Guía de contenidos)

Gabriel Shaw es un personaje menor durante el episodio "Smile, or Go to Jail" de la Primera Temporada de How to get away with Murder.

Historia

Antes de la serie

En 1994, Gabriel Shaw lideró un grupo anti-globalización conocido como la Brigada de la Carta Roja, del que Elena Aguilar formaba parte. El grupo plantó una bomba de pipa en el Instituto Financiero Mundial. Aunque la bomba debía explotar cuando no había nadie cerca, explotó mientras un conserje estaba cerca y lo mató. Hubo al menos cinco personas involucradas, de las cuales dos cumplieron su condena y otra falleció. Gabriel tuvo una condena mayor, y la única que salió sin consecuencias fue Elena Aguilar, que cambio su nombre a Paula Murphy.

Primera Temporada

Gabriel fue arrestado, mientras que Alice y Trent Davis terminaron en prisión por unos cuantos años. Después de casi 20 años de que plantaran su bomba, Gabriel se reencuentra con Elena una vez que ella y su abogada le piden que testifique que todo fue idea suya para lograr que Elena salga libre.

Al enterarse de esto, la fiscalía le ofrece una reducción a su condena si testifica en contra de Elena para conseguir su convicción. Annalise intenta refutar estas declaraciones en la corte, pero la juez les da 3 horas para hacerlo. En este tiempo, Gabriel y Elena deciden escapar e iniciar una nueva vida juntos. ("Smile, or Go to Jail")

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Gabriel Shaw consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 1
1

Referencias