FANDOM

Estados Unidos contra Gabriel Maddox es el caso en el que el FBI hace que la fiscalía ponga cargos de terrorismo en contra de Gabriel Maddox. Este caso se lleva a cabo durante el episodio de la quinta temporada, "We Know Everything".

Historia

Annalise visita a su estudiante en la estación 17, donde Gabriel se sorprende por las dudas de su profesora, y le muestra que no tiene ningún micrófono. Él le pide ayuda y le dice que no tiene a nadie más. Annalise le pregunta si le preguntaron algo sobre Sam, a lo que él responde que no. Él le revela a Annalise que solo quieren saber si vio a Nate con Miller en la boda, y que no tiene idea de porque esta ahí.

Annalise le dice a Gabriel que no tiene sentido, y que se irá porque hay algo que no le está contando. Gabriel le revela que estaba trabajando con Miller antes de su desaparición. Él le cuenta que Miller lo buscó cuando él entró a su clase de Habilidades de Juicio Avanzadas, y le dice que solo aceptó porque el fiscal le prometio descubrir que le pasó a Sam en realidad. Annalise le pregunta que sobre que descubrieron. Annalise le dice que ya sabía que le estaba mintiendo, pero Gabriel le dice que solo porque no le ayudaría si le contaba la verdad. Annalise lo observa, mientras Gabriel le suplica por su ayuda.

En el juzgado, la juez revela que los cargos son por terrorismo doméstico el día 13 de agosto de 2014 en el condado de St. Louis, Missouri. Esto debido a que piensan que Gabriel lanzó químicos a los agentes de seguridad en una protesta. Sin embargo, el fiscal Michael Bordal se niega a mostrar más evidencia – además de una fotografía de un hombre con capucha [2] – hasta que se fije una fecha para el juicio. La juez fija la fianza en un millón de dólares, y Gabriel es arrestado.

Un poco después, Annalise le pregunta a Gabriel a solas sobre si él es el de la foto. Él admite que si fue él, pero que fue en defensa propia porque los habían atacado a ellos primero. Annalise le pide todas sus contraseñas e identidades falsas, a menos que tenga algo que no quiere que su profesora vea.

Más tarde, Annalise y Laurel visitan a Gabriel en la estación 17, y le preguntan sobre esa conversación con su madre. Gabriel aclara que se refiere a Michaela, pero Annalise la llama por teléfono para que Gabriel le demuestre que no esta mintiendo. Gabriel habla con su madre mientras Annalise y Laurel escuchan; él habla con ella sobre Michaela, hasta que Annalise parece creerle.

Telesco-Gabriel-512

Telesco le ofrece a Gabriel un trato de inmunidad a cambio de trabajar juntos en contra de Annalise.

En la comisaría, Gabriel es visitado por Claire Telesco. Él le dice que no hablará sin su abogada, pero Telesco le ofrece retirar los cargos. Gabriel le dice que quiere que el FBI firme un acuerdo de inmunidad total para que no lo vuelvan a acusar de algo falso. Telesco le pregunta si sabe algo de Annalise, y le dice que sabe sobre su padre, Sam Keating. Gabriel le pregunta si todo eso es sobre Annalise, a lo que ella responde que si hay algo que deberían saber de ella. Telesco le ofrece la inmunidad si trabaja junto a ella en contra de Annalise, y le dice que "lo saben todo", y le pide que coopere si no quiere ir a prisión. Gabriel le pide tiempo para pensarlo y ella se va.

Veredicto

GM-AK-512

Annalise y Gabriel se presentan en la corte para demostrar la inocencia de Maddox. La juez le da la razón a la defensa y desestima el caso en contra de Gabriel.

En la corte, Annalise le pide a la juez una moción para retirar los cargos contra su estudiante bajo las bases de que el FBI esta acusando a Gabriel solo por ser un hombre de color y además activista. Annalise dice que el FBI no encontró pruebas de que Gabriel fuera un "terrorista", así que las fabricaron. El Fiscal le dice que no tiene pruebas de que eso sea el caso, pero Annalise muestra un vídeo en la corte en el que agentes del FBI plantaron la evidencia en el apartamento de Gabriel. Gabriel se sorprende al descubrir que el grupo tenía cámaras en su apartamento. La juez se sorprende con el vídeo, y después de que la fiscalía retire los cargos, ella desestima el caso.

Personajes

  • Annalise Keating
  • Gabriel Maddox
  • Connor Walsh
  • Michaela Pratt
  • Asher Millstone
  • Oliver Hampton
  • Laurel Castillo
  • Juez Constance Horning
  • Fiscal Michael Bordal

Galería

Referencias

  1. We Know Everything
  2. Fotografía del atacante en la protesta de 2014.