FANDOM

(Guía de contenidos)

Eileen Colterman es un personaje menor durante el episodio "The Baby Was Never Dead" de la Quinta Temporada de How to get away with Murder.

Historia

Como enfermera, había un niño que fue abandonado en el hospital en el que trabajaba. Eileen y las otras enfermeras se pelearon por quién podría adoptar al bebé si nadie se presentaba. Si bien era su turno de mirar al bebé, fue secuestrado. Eileen reconoció a la mujer que lo hizo como la persona que ella asumió que era la madre, ya que era la misma mujer que dejó al bebé. Ella fue culpada por perder al bebé por sus compañeros y posteriormente fue despedida.[1]

Quinta Temporada

Muchos años después, le diagnosticaron cáncer en etapa 4. Más tarde, Nate Lahey la visitó de la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia con preguntas sobre el bebé que fue secuestrado cuando era enfermera. Ella le dijo que el bebé había sido abandonado en el hospital y cerca de las enfermeras y que luego fue secuestrado bajo su reloj, por lo que posteriormente fue despedida.

Nate se va, pero regresó algún tiempo después con más preguntas sobre su historia debido a los agujeros que hizo. Al principio ella se negó a decir algo más hasta que él le mostró una foto de Bonnie Winterbottom cuando era más joven. Al parecer, Eileen reconoció a Bonnie y afirmó que ella era la madre que dejó al bebé y luego volvió a reclamarlo después de que ella tuvo dudas. ("The Baby Was Never Dead")

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Eileen Colterman consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 5
1

Frases

"Hace más de 20 años que trabajé en ese hospital... (Nate: Pero los registros policiales dicen que usted fue la última persona en ver al bebé.) Lo dejaron en el hospital solo con una manta, ni siquiera una nota. Las otras enfermeras y yo peleamos por quién podría adoptarlo. Entonces, cuando lo llevaron esa noche, en mi turno todos me echaron la culpa. Como debe de ser..."
– Eileen Colterman y Nate Lahey sobre el bebé de Bonnie Winterbottom.

"Dijo que era el abuelo del bebé. Es una mujer en esa foto. Ella era la madre, según él. Ella entró en pánico después del nacimiento y dejó caer al bebé en el hospital, pero ella quería que él regresara, y él no quería que ella tuviera problemas con la policía. Estaba tratando de hacer lo correcto para el bebé."
– Eileen Colterman sobre la noche en que desapareció el bebé.

Referencias

  1. Temporada 5, Episodio 3 "The Baby Was Never Dead".