FANDOM

(Guía de contenidos)

Deanna Montes es un personaje recurrente durante la segunda mitad de la sexta y última temporada de How to Get Away with Murder. Montes hace su primera aparición durante el episodio "We're Not Getting Away With It".

La Fiscal Federal Montes es asignada al caso de Operación Fogata en la Corte, donde trabaja a la par con los agentes especiales del FBI: Lanford, Avery Norris y Denise Pollock. [1]

Después del asesinato de un informante, los agentes intentan ir detrás de Annalise Keating, pero descubren que ella huyó del país. Por lo tanto, ellos deciden ir detrás de sus estudiantes para meterles presión y así ofrecerles un trato para traicionar a su profesora. De esta manera, ellos podrán construir un caso sólido en contra de la famosa abogada. [2]

Historia

Sexta Temporada

Una vez que inicia el caso en contra de Connor Walsh y Michaela Pratt en el tribunal de justicia de Filadelfia Montes justifica los cargos en su contra debido a que las huellas de ambos acusados se encuentran en el arma homicida: un atizador de chimenea. El motivo para asesinar al joven informante era evitar que testificara en contra de ellos, ya que se encuentran bajo una investigación del FBI por múltiples crímenes. [1] Deanna también intenta acusar a Oliver del asesinato de Asher bajo argumentos que los posicionan cerca de donde Asher llamó a su agente del FBI la noche anterior. Bonnie defiende a Oliver, y dice que eso no prueba nada, y que no tienen evidencia en contra de su cliente.

Kendra Strauss dice que las huellas de Michaela están en el atizador porque es un artículo del hogar que ellos usan todo el tiempo. El abogado de Connor dice que el agente Lanford le nego asistencia médica a su cliente, y por lo tanto necesitan llevarlo al hospital.

La Juez asignada al caso –Martha Vitkay– dice que levantará los cargos de Oliver a falta de evidencias, pero sostiene los cargos en contra de Connor y Michaela, a quienes se les niega salir bajo fianza. Al escuchar esto, Chloe Millstone comienza a gritar que los tres son unos asesinos y mataron a su hermano, por lo que merecen ir a prisión.

Poco después de que Connor y Michaela acepten un trato de inmunidad –el cual ofrece condena de cinco años en prisión a cambio de testificar contra Annalise–, vemos que Lanford y Norris entran en las oficinas del FBI y se encuentran con la Fiscal Montes, entregándole una carpeta con aparentemente los tratos. Montes dice que ahora solo necesitan encontrar a la acusada principal del caso: Annalise Keating.
(Episodio: "We're Not Getting Away With It")

Apariciones

Para ver los episodios en los que aparece Deanna Montes consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

Nomenclatura

__ No Aparece
__ Alucionación, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece en un Flashforward
__ Aparece su cadáver

Apariciones
Episodio
Temporada 6
3

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 Operación Fogata.
  2. Estados Unidos contra Walsh y Pratt.