FANDOM

Caso de Emmett Crawford es el caso en el que Nora y su empresa es acusada de vender información genética de manera ilegal a otra empresa llamada Beck Farmacéutica, presuntamente bajo el mal consejo de Emmett Crawford, quien cometió mala conducta al tener una relación amorosa con Nora. Este caso se lleva a cabo durante el episodio de la Quinta Temporada, "Be the Martyr".

Historia

En una sala de conferencias, Pierce Jensen explica que la Compañía de Análisis de ADN de Nora está siendo investigada por una violación: la venta de datos genéticos a Beck Farmacéutica. Jensen les dice que Emmett admitirá que estuvo en una relación con Nora mientras representaba a la compañía de Nora. Nora dirá que aceptó la venta porque Emmett no le aconsejo las consecuencias legales que esto tenía, así entonces C&G pagará las multas y todos estarán bien. Annalise le pregunta que que ocurre si quieren cambiar su "guión"; Emmett les explica que Annalise tiene el plan de echarle la culpa a Beck Farmacéutica. Annalise corrobora diciendo que Beck Farmacéutica ya había sido multada hace dos años por venta de información genética, y por lo tanto ya sabían las consecuencias y aún así ignoraron las reglas de la FCC.

Jensen les dice que no cambiarán el plan porque el problema legal se haría público y las acciones de las compañías caerían, y Nora le pregunta a Emmett que si no quiere hacerlo. Emmett no responde, y Jensen dice que C&G quiere que Emmett lo haga, sobre todo si él y Annalise no quieren que C&G se vaya a la quiebra y se queden sin trabajo.

Poco después, Annalise entra a la oficina de Emmett y le dice que aunque esté enamorado de Nora debe hacer lo correcto, y le da un nuevo plan: Hacer que Pierce Jensen tome la responsabilidad en lugar de Emmett para salvar tanto la compañía de Nora como a Caplan & Gold. Annalise defiende su idea, pero Emmett le dice que tiene razón, y que él tuvo la misma idea. 5 minutos antes de la destitución, Annalise y Emmett le explican el nuevo plan a Jensen, pero él se niega a aceptar la culpabilidad. Emmett le dice a Nora que dirá la verdad, y que de ser así su compañía se iría a la quiebra: Por eso C&G querían usarlo de chivo expiatorio.

Jensen los amenaza con despedirlos a ambos, pero Annalise le dice que no les conviene porque esa misma mañana Emmett presentó una queja de ambiente hostil de trabajo en su contra. Emmett le muestra a Jensen su queja, pero él sigue negándose a declararse culpable. Emmett se disculpa con Nora, pero ella les revela que Pierce le aconsejó hacerlo, diciendo que las agencias reguladoras no se darían cuenta. Pierce se sorprende de la revelación pero confirma con su mirada que es cierto.

Al final, Jensen declara su culpabilidad en esa transacción, y podemos asumir que Caplan & Gold paga la multa.

Personajes

Galería

Referencias