FANDOM

Caso de Brandi Greene es el caso en el que Brandi Greene es acusada de múltiples delitos por robo a mano armada, y más tarde del homicidio de su esposo.

Este es el primer caso oficial que toma Michaela Pratt durante su último semestre de leyes en la universidad de Middleton. Este caso se lleva a cabo durante el tercer episodio de la sexta y última temporada, "Do You Think I'm a Good Man?".

Historia

Antecedentes

Troy-shot-and-killer-603

Troy recibió un disparo en la cabeza y murió en una "persecución" en los brazos de su esposa, Brandi.

Troy y Brandi Greene querían comprar un camión de comida, pero no podían obtener el dinero necesario para iniciar su negocio. Una vez que se quedaron sin opciones, a Troy se le ocurrió la idea de robar un local de "Check-n-Hurry".

Aunque dudaba de la idea, Brandi aceptó eventualmente. La noche que decidieron robar la tienda, Troy le pidió a Brandi que se quedara en el auto. Unos minutos después el corrió con el dinero al auto y ambos pensaron que lo habían logrado. Unos oficiales de policía llegaron de la nada y los acorralaron, forzándolos a salirse del camino y ni siquiera dejaron que Troy se estacionara.

Caso

Michaela Pratt explica el caso de Brandi Greene en su salón de clases, y esta última es acusada de ayudar a su esposo Troy en el robo de $5,000 dólares. Debido a este robo, Brandi está siendo acusada de múltiples cargos. Ella les ofrece "dólares Pratt", y les dice que quien consiga más será la segunda silla del caso. En escenas alternas, Brandi le cuenta a Michaela sobre el camión de comida. El estado le planea cobrar a Brandi alrededor de $102, 085 dólares en un cargo de restitución. Sin embargo, Michaela le prometió a Brandi que no va a pagar ni un centavo.

En la corte, Michaela rechaza el trato de la Fiscalía, el cual consiste en tres años en prisión y restitución original. Al mismo tiempo, Vivian entra a la corte sigilosamente. La fiscal Gibson, y su compañero Richt (quien parece ser primerizo) acceden a bajar la restitución a $80,000 dólares cuando Michaela señala que le están pidiendo a Brandi que pague la terapia al oficial que le disparó a su esposo. Michaela reclama que quiere que no pague nada, a lo que Richt responde que lo bajarán a $70,000 dólares. Como última oferta, Richt baja el costo a $60,000 dólares, pero después de consultarlo con Brandi, Michaela rechaza el trato.

Como respuesta a la defensa, Richt retira el trato como opción. Annalise comienza a sospechar que algo anda mal y pide un receso, pero antes de que lo concedan Richt revela que quieren agregar un nuevo cargo a la acusada: delito de grave asesinato. Annalise señala que es un cargo como represalia por parte de la fiscalía, a lo que la juez responde que se vuelvan a reunir al día siguiente para que ella pueda escuchar ambos argumentos.

Una vez a solas, Brandi le grita a Michaela que todo es culpa suya porque seguía atacando a los fiscales. Michaela le asegura que la juez no va a permitir que la acusen de asesinato, y Annalise la defiende de su cliente, pidiéndole que confíe en su abogada.

Tegan-Michaela-603

Tegan les pide a Michaela y al resto de los estudiantes que encuentren a Annalise y a Connor.

En Caplan & Gold, Michaela le dice a sus compañeros que ya que la fiscalía esta tomando represalia en contra de Brandi, van a atacarlos con el argumento de que están tomando venganza fiscal en contra de su cliente. Ella les pide a sus compañeros que encuentren precedentes de esto, pero Gabriel la interrumpe preguntándole que porque no ponen a Brandi en el estrado...

Michaela responde que Brandi no puede manejar eso, pero Gabriel insiste que necesitan que el público debe estar enterado y molesto por lo que le ocurrió a Troy. Asher le dice que necesitan callarse y escuchar a Michaela porque ella es la encargada del caso.

MP-GM-AM-AK-603

Gabriel le propone al equipo que suban a Brandi al estrado para que la juez vea su dolor.

Mientras Michaela y el resto de sus compañeros de clase intentan encontrar algo que demuestre que los fiscales están tomando represalia contra Brandi, Gabriel se acerca a Brandi y le comenta sobre su idea de que testifique en el estrado para que todos entiendan mejor el dolor por el que está pasando.

Aunque Michaela y Asher le reclaman que haya ido tras sus espaldas, Annalise Keating decide que es una buena idea y pone a Gabriel a cargo de esta examinación.

En la corte, Gabriel le pregunta a Brandi que desde cuando supo que amaba a Troy, y ella le cuenta como se conocieron.

Brandi-statement-603

Brandi declara en la corte que el robo fue idea de Troy, mientras en lágrimas cuenta como sintió el último respiro de su esposo.

Él le pregunta a Brandi que de quien fue la idea de que robaran el Check-n-hurry, a lo que ella responde que fue idea de Troy. Gabriel le pregunta que si todo lo que ocurrió en el robo fue a partir de una decisión que ella tomó. Brandi le dice que su esposo murió sangrando en su regazo, y que de ninguna manera ella decidió eso.

Una vez que se reinicia la audiencia, la Fiscal Gibson le pregunta a Brandi si ella o Troy sabían cocinar, a lo que Brandi responde que ninguno de los dos. La fiscal pregunta si creían que era buena idea abrir una camioneta de comida si no sabían nada, y continua presionándola hasta que Brandi replica que lo que quiere es que se incrimine diciendo que fue idea suya para que así puedan culparla de la muerte de Troy.

La fiscal sugiere que no se siente mal de que Troy haya muerto, y cuando Brandi dice que si se siente mal, la fiscal presiona diciendo que entonces se siente culpable. Brandi pierde el control y amenaza a la fiscal.

Richt-Michaela-603

Michaela interroga a Richt en el estrado.

Más tarde, Michaela cuestiona al fiscal Richt sobre el proceso que se lleva a cabo cuando un oficial le dispara a alguien. Richt contesta que el oficial es dado de baja temporal mientras se investigan los sucesos, y después se entregan dos reportes. Uno del departamento de policía, y el otro por la Fiscalia del estado. A pesar de la objeción de la fiscal Gibson, Michaela pregunta que porque el departamento de policía entrego su reporte y que porque la fiscalía no lo ha entregado.

Richt dice que porque la muerte del Fiscal Miller ha causado un retraso en sus actividades laborales. Michaela sugiere que en realidad es porque su oficina llegó a una conclusión diferente, que el asesinato de Troy Greene no es justificable. Michaela le pregunta al fiscal si tenía miedo de que Brandi los demandara por la negligencia en la muerte de su esposo, y por eso necesitaba que aceptara los cargos el día anterior.

Annalise-Michaela-case-603

Annalise y Michaela hablan con Brandi sobre las opciones que tiene después de que retiraran el cargo de asesinato y la restitución.

Ella continúa con un discurso donde le pide que le diga que de verdad cree que Brandi merece ir a prisión por el asesinato de su esposo. Vivian observa a Michaela en la corte, y parece darse cuenta que algo más esta pasando por la cabeza de la joven estudiante. Michaela le pide a la juez permiso para citar el reporte de la fiscalía, junto con los correos electrónicos del Fiscal Richt.

La fiscal Gibson hace una objeción, pero la juez esta de acuerdo con Michaela: O retiran los cargos, o ella misma citará el reporte.
(Episodio: "Do You Think I'm a Bad Man?")

Veredicto

Más tarde, Annalise y Michaela le dicen a Brandi que la fiscalía le está ofreciendo dos años en prisión, pero Brandi no quiere aceptar ese trato. Annalise dice que la otra opción es salir en libertad condicional, pero renunciar al derecho de demandar al estado por la muerte de Troy. Michaela intenta convencer a Brandi que pueden ganar, pero ella decide solo salir libre. Annalise le dice que ya escuchó a su cliente, y Michaela va con la Fiscalía a discutir los detalles del trato.

Personajes

  • Michaela Pratt
  • Annalise Keating
  • Gabriel Maddox
  • Asher Millstone
  • Juez Lily Nanjani
  • Fiscal Gibson
  • Brandi Greene
  • Fiscal Richt
  • Peyton
  • Estudiante masculino
  • Otro estudiante masculino
  • Estudiante de la Clínica

Cargos

Brandi es acusada de 18 cargos diferentes antes de ser acusada de la muerte de Troy, estos cargos son: [2]

  • Exceso de velocidad.
  • Allanamiento de morada.
  • Intención de cometer un crimen.
  • Robo.
  • Ayuda e instigación de robo.
  • Poner en peligro imprudente.
  • Resistencia de Arresto.
  • Posesión de un arma mortal durante la comisión del delito.
  • Destrucción de propiedad.
  • Manejo agresivo.
  • Restitución.
  • Asalto agravado por vehículo.
  • No tener seguro de auto.
  • Infringir la entrada.
  • No hacer caso a un oficial de policía.
  • Conducta desordenada.
  • Entrada imprudente de primer grado.
  • Conducta criminal.

Galería

Referencias

  1. Temporada 6, Episodio 3: "Do You Think I'm a Bad Man?".
  2. Fotografía del Pizarrón en donde Michaela anotó todos los cargos.