FANDOM

Bill D'Elia es un escritor, director y productor de televisión neoyorquino.

D'Elia tiene dos hijos: Chris D'Elia, cómico, actor y escritor de Los Ángeles que protagoniza la serie Undateable de la cadena NBC; Y Matt D'Elia, un cineasta con sede en Los Ángeles cuya película debut fue American Animal.

Educación

D'Elia creció en Queens, Nueva York, se graduó en Ithaca College y obtuvo una maestría en artes de la comunicación de la Universidad William Paterson en 1972.

Carrera

En la década de 1980, D'Elia fue un exitoso director de comerciales de televisión. En 1989, produjo y dirigió independientemente la película The Feud, basada en la novela de 1983 de Thomas Berger. La película atrajo la atención de Steven Bochco, quien contrató a D'Elia para dirigir un episodio de Doogie Howser, MD. D'Elia pasó a dirigir episodios de numerosas otras series de televisión incluyendo Northern Exposure, Glee, Chicago Hope, Ally McBeal, The Practice, Boston Legal y The West Wing. D'Elia fue productor ejecutivo y director de Chicago Hope, Boston Legal, Ally McBeal, Harry's Law, Monday Mornings y "The Crazy Ones", y el co-creador de Judging Amy. Actualmente es productor ejecutivo y director de "How To Get Away With Murder", protagonizada por Viola Davis.

How to get away with Murder

Episodios dirigidos por Bill D'Elia: Aquí

Ha dirigido un total de 11 episodios durante la serie en múltiples temporadas.

Referencias