FANDOM

Abby Ajayi es una de los guionistas en la serie.

Biografía

Después de graduarse, Ajayi trabajó en desarrollo para una pequeña compañía de producción donde utilizó sus habilidades legales, creativas y de lectura de guiones. Ella siguió esto con un trabajo en el desarrollo de drama en la BBC en el departamento de drama infantil. Ajayi estuvo tres años en la BBC trabajando como editor de guiones en dramas de desarrollo y producción. En la BBC, Ajayi también conoció a personas con quienes más tarde colaboraría cuando comenzó a escribir. Aunque las cosas ahora parecen haber sido perfectas para ella, Ajayi dice que era muy difícil en ese momento descubrir cómo llegar a donde quería estar.

Obtuvo su primera comisión pagada en la serie de televisión La historia de Tracy Beaker y firmó con un agente. Desde entonces, Ajayi ha estado escribiendo para series dramáticas de larga duración de la BBC, incluyendo East Enders, Casualty y Doctors. Ajayi escribió el guión original de comedia dramática, The Future WAGs of Great Britain, que se emitió como parte de Coming Up Scheme de Channel 4. El cortometraje, escrito por Ajayi y dirigido por Destiny Ekaragha, narra el caso de dos niñas británico-nigerianas que crecen en Tottenham, en el norte de Londres; pasó a tocar en varios festivales de cine. Al mismo tiempo, Ajayi escribió una película para televisión de larga duración Three Wise Women para el canal Hallmark en los Estados Unidos. Poco después, Ajayi recibió una beca Fulbright y fue a la Academia de Cine de Nueva York por un año. [1]

Trabajo

Entre sus trabajos destacados como guionista están Hetty Feather, Hollyhoaks o The Story of Tracy Beaker, entre muchos otros.

Para descubrir más trabajos de Abby Ajayi ingresa aquí.

How to get away with Murder

Episodios escritos por Abby Ajayi: Aquí

Ha escrito un total de 2 episodio(s) durante la serie desde la tercera temporada.

Referencias

  1. https://www.filmdoo.com/blog/2014/09/08/filmdoo-interview-british-screenwriter-abby-ajayi/